Domingo con corte general de energía en Bariloche y Línea Sur

Será entre las 9 y las 15 por tareas de mantenimiento de Edersa.

Redacción

Por Redacción

La Empresa de Energía Eléctrica de Río Negro S.A. (Edersa) programó un corte general en el suministro para este domingo, entre las 9 y las 15, que afectará a Bariloche y Región Sur.

Edersa explicó que la interrupción del servicio se debe a tareas de  mantenimiento en la línea de alta tensión de 132 kilovatios Alipiba, que une la Central Hidroeléctrica Alicura con la estación transformadora La Paloma. 

En Bariloche, entre las 9 y las 15, habrá una restricción en el abastecimiento eléctrico en el área servida por CEB. La ciudad contará exclusivamente con la potencia disponible desde la central térmica.

La CEB está programando la distribución óptima de energía conforme a los protocolos, a fin de priorizar y garantizar suministros esenciales, bombeos principales de ARSA, el hospital Ramón Carrillo, sanatorios, la Planta Depuradora y las dependencias vinculadas con la seguridad, entre otras instalaciones. 

Aclararon que durante el corte, el servicio quedará condicionado «por lo que se solicita hacer uso racional de la energía, y el aporte de usuarios con capacidad de autogenerarse». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios