Hamilton está enfocado en conseguir su séptimo título en la Fórmula 1

El seis veces campeón tratará de conseguir su quinto triunfo en el certamen que lo tiene como cómodo líder con su Mercedes.

Lewis Hamilton intentará conseguir su quinta victoria en el Mundial de Fórmula 1. Gentileza.

Lewis Hamilton, quien tiene como principal objetivo igualar el récrod de siete títulos en la Fórmula 1 en poder de Michael Schumacher, intentará el domingo en el Gran Premio de Bélgica lograr una nueva victoria que le permita sacar más ventaja comol líder del Mundial.

Hamilton buscará con su Mercedes la victoria en el circuito belga de Spa-Francorchamps, la primera de un nuevo programa triple de pruebas que ofrecerá la Fórmula 1.

Tanto el 6 como 13 de setiembre se cumplirán otras dos pruebas en Italia, la primera de las cuales se disputará el legendario circuito de Monza y la restante en Mugello.

Hamilton llegará a la séptima fecha en Spa después de su contundente victoria en Barcelona, donde superó el récord de podios que compartía con Schumacher, quedando con 156 después de su cuarto triunfo en el Mundial.

El múltiple campeón lidera el certamen con 132 puntos, 37 más que el holandés Max Verstappen, quien con su Red Bull en la segunda prueba de Silverstone logró el único triunfo que no se anotaron este año las dominantes Flechas Negras de Mercedes. Tercero está Valtteri Bottas, a 43.

La actividad en pista comenzará mañana con las dos tandas de entrenamientos, en los que sería una sorpresa que los Mercedes no estuvieran adelante.

El sábado habrá otro ensayo y después se realizará la clasificación, que será muy importante para definir a los candidatos a la victoria que tendrá la prueba en el circuito de Bélgica.


El Mundial de Fórmula 1 se amplió a 17 pruebas, después de que la FIA anunciara el martes último la incorporación de una prueba en Turquía, dos en Bahrein y otra en el circuito de Abu Dabi.

Cada equipo de Fórmula 1 tendrá diez trabajadores más en el paddock para el Gran Premio de Bélgica que se disputará el domingo a pesar de las restricciones por Covid-19.


El cambio coincide con el regreso de los equipos en Spa después de haber tenido que utilizar las instalaciones temporales de los circuitos y un proveedor de catering común en las seis primeras pruebas.

Max Verstappen es el único piloto que con su Red Bull le pudo ganar una prueba a Mercedes. Gentileza.

En el protocolo para el regreso durante la pandemia de Covid-19, la FIA acordó que solo 80 personas de cada equipo podrían ir a las pruebas, que se disputan sin público. Ese número incluye la cifra que ya existía de 60 asociadas al funcionamiento de cada auto, y que están sujetas a restricciones. Los 20 restantes están representados por los pilotos, managers, los fisioterapeutas, el personal de relaciones públicas/marketing y cualquier otra persona asociada al equipo.


Exit mobile version