Hamilton, otra pole y récord en la Fórmula 1

El seis veces campeón fue el más veloz en la clasificación que se realizó en Monza para la octava fecha del Mundial.  

Lewis Hamilton es casi imbatible con su Mercedes en la Fórmula 1. Gentileza.

Lewis Hamilton estableció la pole para el Gran Premio de Italia y de paso consiguió un nuevo récord en el circuito de Monza, sede de la octava fecha del Mundial de Fórmula 1 que lo tiene como protagonista excluyente.

El drama de la clasificación del año último en Italia no se vivió en esta nueva edición, porque Mercedes eliminó la posibilidad de un caos en la Q3 marcando el ritmo al salir para su último intento a cinco minutos de concluir la sesión.

Sus rivales esperaban a ver lo que hacía la escudería campeona y tan pronto las Flechas Negras emergieron sus contrincantes hicieron lo propio, pero en un grupo menos compacto que el año anterior o lo visto en los minutos finales de la Q1.

Hamilton consiguió un registro de 1m 18s 88/100 que no solo le valieron su séptima pole en Monza, sino el récord de la legendaria pista.

Valtteri Bottas, una vez más, se tuvo que conformar con el segundo lugar, a apenas 6/100 de su afamado compañero de equipo.

En un notable trabajo Carlos Sainz quedó tercero con su McLaren después de superar en el último intento a Sergio Checo Pérez, muy rápido con su Racing Point.

Carlos Sainz se lució en la clasificación y quedó tercero con su McLaren. Gentileza.

Red Bull batalló para encontrar el ritmo y apenas colocó a Max Verstappen en el quinto lugar, muy lejos de los pilotos del equipo Mercedes, quienes lograron otro 1-2 en clasificación.

Más atrás quedaron Lando Norris, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Alexander Albon y Pierre Gasly.

Charles Leclerc se tuvo que conformar con el lugar 13 en la clasificación de Monza. Gentileza.

Ferrari, como local, cumplió otro decepcionante trabajo y ninguno de sus dos pilotos pudieron ingresar a la Q3.

Sebastian Vettel quedó eliminado en la Q1 luego de no haber conseguido un registro que lo metiera a los 15 mejores y su compañero Charles Leclerc apenas avanzó a la Q2 en donde se ubicó 13, muy lejos de los mejores.


Exit mobile version