Hoy entregan lentes para ver el eclipse solar en Cipolletti

Permitirá observar el fenómeno que tendrá lugar el 14 de diciembre. Conocé dónde se repartirá y cómo adquirir uno.

La expectativa por el Eclipse Solar del 14 de diciembre cada vez se siente más en la región. Con motivo de este fenómeno astronómico la Universidad Nacional del Comahue repartirá 7000 lentes para los vecinos. Hoy la entrega se hará en la ciudad de Cipolletti.

El punto donde se repartirán en esta jornada será la plaza San Martín de Cipolletti, desde las 10 y hasta que se acaben todos los lentes.

Se entregará un par por familia, para que se compartan y así rinda más ya que las unidades son limitadas.

Desde la convocatoria se insistió en respetar las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas y alcohol en gel.

Se aclaró que los lentes no son un regalo, sino un préstamo. Fueron donados por la asociación Astrónomos sin Fronteras. Algunos fueron utilizados en eclipses anteriores. Se pidió a los vecinos que se cuiden y después se devuelvan para que puedan usarse luego para tareas didácticas.

En esta semana ya se entregaron en Neuquén en la sede de la Universidad Nacional del Comahue y en el Monumento a San Martín. En ambos lugares los vecinos se acercaron en gran número para adquirir los lentes, que permitirán observar el evento sin exponer la visión a los rayos del sol. 

EL 14 de diciembre se prevé que a las 13 y 10 aproximadamente, la Luna alcanzará la máxima cobertura del Sol, siendo del 97% en la zona del Comahue donde el eclipse será parcial.Será visto de manera total en la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro más específicamente en las localidades cordilleranas de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Águila.

Desde la universidad se creó un sitio especial para brindar más información acerca del Eclipse de Sol que tendrá lugar a mediados de este mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios