Inseguridad en Las Grutas: Los vecinos esperan las medidas anunciadas

Se trata de las promesas que realizó el ministro de seguridad, Gastón Pérez Estevan, mediante videoconferencia. Habló de trasladar a la villa la sede de la brigada de investigación que funciona en SAO, crear una de toxicomanía y formar un Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), con asiento en la zona

“Todavía estamos a la espera. La reunión que mantuvimos fue hace 15 días y sabemos que hay cosas que llevan su tiempo. Pero lo cierto es que no tenemos novedades. Ni de lo que anunció el ministro de seguridad Gastón Pérez Estevan ni de los pedidos que formaron parte del petitorio que le entregamos”.

Con esas palabras, Alicia Calendino, una de las integrantes de la junta vecinal del centro de Las Grutas, resumió la incertidumbre que envuelve a los frentistas, que aún no cuentan con noticias sobre lo que solicitaron durante la videoconferencia.

Ese encuentro se dio tras el reclamo que movilizó a la gente, luego de un violento robo que afectó a una mujer de 67 años y a su hijo de 23.

“Hubo compromisos públicos de parte del funcionario, como la idea de trasladar a la villa la sede de la brigada de investigación que funciona en SAO, crear una de toxicomanía y formar un Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), con asiento en la zona. Pero, además, nosotros le sugerimos 15 medidas puntuales” dijo Calendino.

Entre las solicitudes figuran la colocación de nuevas cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y la creación de un registro público de casas usurpadas. También pidieron que se muestre el mapa del delito en la ciudad, que personal de Prefectura se sume al control de calles y que exista una representación de la comisaría de la mujer.

“Hasta el momento, seguimos esperando” cerró Calendino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios