Judiciales de Neuquén aceptaron aumento salarial del 57% y revisión en noviembre

Se aprobó en una asamblea virtual. Ahora, se enfocarán en el regreso a la presencialidad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) aceptó la última oferta salarial que le presentó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Indicaron que incluye un aumento salarial que llegará al 57% este año, con una mesa de revisión en noviembre. Así se le pone fin a una negociación que llevaba más de un mes y que incluyó protestas para que los diputados debatieran el pedido de endeudamiento del Gobierno, que finalmente se aprobó, porque peligraban los aguinaldos, que se terminaron pagando con regalías.

Desde Sejun explicaron que el martes les presentaron la oferta salarial y ayer se puso a consideración en una asamblea virtual provincial. Se informó que más del 90% votó a favor de aceptar la propuesta. Así, los judiciales se sumaron a los estatales y docentes, que firmaron acuerdos que finalizan el año con aumentos superiores al 50%.

Ahora Seju centrará sus esfuerzos en otro punto de conflicto: el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Días atrás informaron que se registraron incumplimientos en distintos organismos judiciales. Por eso, anunciaron que tendrán una nueva asamblea.

En el próximo encuentro, los judiciales debatirán sobre la situación sanitaria y el Convenio Colectivo de Trabajo, en el ámbito de la paritaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios