Asesinato del periodista Juan Caliani en Neuquén: se conoció el resultado de la autopsia

El joven de 34 años fue atacado ayer a la noche, en el patio de su casa. El informe preliminar indica que recibió una lesión muy grave en el tórax. Familiares informaron que será velado el miércoles a las 11.

La fiscal Lucrecia Sola está a cargo de la investigación del crimen de Juan Caliani, el periodista y productor de AM Cumbre que fue asesinado ayer en su casa del barrio La Sirena de la ciudad de Neuquén. Pasadas las 16 se conoció el resultado de la autopsia ordenada. Todavía no hay detenidos. Sus familiares informaron que el joven periodista será velado el miércoles 3 a las 11 en la Sala A de CALF y a las 19.30, vecinos se reunirán en silencio en la esquina donde ocurrió todo para «ofrecer apoyo y acompañar» sus padres.

El hecho ocurrió a las 23.40. El joven de 34 años estaba con su papá y su mamá en la vivienda ubicada en Luis Beltrán y Purrán de la capital. Escuchó ruidos en el patio y salió.

La casa tiene un quincho. Juan los vio y allí lo atacaron con un arma blanca.

Hasta el momento se sospecha que participaron dos personas, que habrían intentado robar la vivienda. Los indicios revelan que no fue un asalto planificado, aparentemente estaban merodeando los techos.

Hay una cámara de seguridad que muestra a dos hombres corriendo, escapando del lugar, pero no se logra identificar sus rostros.

Hoy se realizó la autopsia en la morgue de la Ciudad Judicial y pasadas las 16 se comunicaron los resultados. Según el informe preliminar tenía dos heridas cortantes y punzantes, una de las cuales le provocó la muerte. La más grave afectó los órganos intratorácicos.

Su cuerpo también presentaba lesiones defensivas, en manos y antebrazo.

En el lugar fue secuestrado un cuchillo con restos de sangre que podría ser el que utilizaron para la agresión. Deberá ser peritado.

La fiscalía y la policía rastrearon las cámaras de seguridad -públicas y privadas- que había en la zona, además de entrevistar a los vecinos y vecinas del barrio. Su familia está muy conmovida por lo que sucedió. Su papá y su mamá relataron lo que alcanzaron a ver, ya que llegaron cuando el ataque se había consumado.

Si las personas que ingresaron iban a robar, no lo hicieron, porque luego de la agresión huyeron.

Juan fue estudiante de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, y trabajó también en Diario RÍO NEGRO y en la radio Universidad Calf.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios