Mataron al periodista Juan Caliani en un robo en Neuquén

El hecho se conoció en horas de la madrugada. Fiscalía y personal policial intervienen en la investigación. Según la única información oficial que se conoce fue atacado con un arma blanca. Aún no hay detenidos. El joven será velado el miércoles a las 10.

Este martes la noticia del asesinato del periodista Juan Caliani conmocionó a la región. El asesinato ocurrió en el patio de su vivienda en Neuquén y según la única información oficial que se conoce fue atacado con un arma blanca. En la investigación interviene personal policial y fiscalía. Aún no hay detenidos.

Desde AmCumbre, el medio donde se desempeñaba como productor de radio, informaron que «fue asesinado en el patio de su casa en la noche de este lunes, en el marco de un grave hecho de violencia e inseguridad que conmociona por estas horas a la capital neuquina».

Indicaron que la gravedad del hecho registrado hace pocas horas impide dar mayores detalles, pero un compañero de trabajo de la víctima relató «entraron a robar a la casa y le propinaron una herida de arma blanca que lo llevo a la muerte«.

Desde el Ministerio Público Fiscal relataron que según los primeros datos recabados, Caliani escuchó ruidos, y si dirigió a la parte trasera de la casa para ver qué era, y ahí fue agredido aparentemente con un arma blanca. Se desconoce si por una o más personas y aún no se individualizó a los autores del hecho.

El hecho ocurrió en su vivienda de Cacique Purran y Luis Beltrán, en el barrio La Sirena.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron el personal policial llegó al domicilio de Cacique Purran y Luis Beltrán pasada la medianoche y luego acudió el servicio de emergencias, pero según lo que pudo recabar este medio, la víctima ya estaba sin vida.

El Grupo Cumbre, familiares y amigos confirmaron la identidad. El abordaje periodístico de la noticia del asesinato de Juan Caliani lo dio en la mañana de hoy el conductor de radio Pancho Casado.

El joven profesional de 34 años desarrollaba actividades de productor y periodista en AM Cumbre. Además, trabajó en diario RÍO NEGRO.

Sus familiares informaron que el joven periodista será velado el miércoles 3 a las 10 en la Sala A de CALF y a las 19.30, vecinos se reunirán en silencio en la esquina donde ocurrió todo para «ofrecer apoyo y acompañar» sus padres.


No hay detenidos por el asesinato del periodista Juan Caliani


Por el asesinato de Juan Caliani, aún no hay ningún detenido, a más de 9 horas que se tomó conocimiento del hecho.

Fiscalía informó a Diario RÍO NEGRO que, como parte de la investigación, se solicitó el relevamiento de cámaras del sector y durante del transcurso del día se realizará la autopsia.

Se realizaron entrevistas a los familiares de las víctimas y se sigue con vecinos del lugar.


Quién era Juan Caliani, el periodista asesinado en Neuquén


Juan Caliani era un joven profesional de 34 años que desarrollaba actividades de productor y periodista en AM Cumbre 1400 en el programa Infórmese. Además, tenía su propio espacio deportivo por la tarde.

Juan también era un reconocido estudiante de la Universidad Nacional del Comahue donde cursó Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y trabajó en la radio Antena Libre. También tuvo una activa militancia estudiantil en la política universitaria.

Por donde Juan pasó, dejó una huella entrañable. Es por eso que la noticia generó tal impacto no sólo entre los colegas de distintos medios de la región sino también en la audiencia que día a día lo seguía a través de la radio y ahora lo despide con sentidos mensajes en las redes sociales.


Asesinato de Juan Caliani: los otros casos de homicidio en Neuquén


En Neuquén capital, según un relevamiento de los casos que hizo este medio, otro hecho tuvo lugar el 12 de marzo de este año, donde murió baleado un comerciante chino.

El 10 de febrero, otro asesinato fue el de un adolescente de 13 años, que perdió la vida tras ser apuñalado, luego de ver Callejero Fino en la Fiesta de la Confluencia.

El 31 de enero, otro caso ocurrió en Colonia Rural Nueva Esperanza, donde perdió la vida Rodolfo Vides, tras un tiroteo en Colonia Nueva Esperanza.

En octubre de 2023, Pablo Maximiliano Lemos, de 34 años, fue apuñalado en la zona del Metrobús, cuando iba a bordo de un Fiat Cronos blanco, que pertenecía a su papá, titular de un remís.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios