Caso Fernando Báez Sosa: así es el lugar donde los rugbiers podrían pasar su condena

A días de la sentencia, se filtró el nombre del penal donde los acusados pasarían sus días. La defensa habría pedido de manera extraoficial que sean derivados a Campana.





A días de que se conozca la sentencia y en medio de la lectura de los alegatos, en las últimas horas trascendió que los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa serían trasladados a la cárcel de Sierra Chica.

Aunque, el abogado de los imputados, Hugo Tomei, habría pedido de manera extraoficial que sus defendidos sean derivados al penal de Campana. Más precisamente a la unidad 57, ya que se trata de una cárcel para jóvenes adultos, menores de 22 años en su mayoría.

En ese lugar se encuentra alojado un primo de los Pertossi acusado de robo, lo que les permitiría tener un mayor respaldo.

Cómo es el penal de Sierra Chica


El nombre oficial es Unidad Penal N° 2, un establecimiento penitenciario de máxima seguridad. Es una de las cárceles más antiguas del país ya que fue inaugurada antes de que se construya la localidad, el 4 de marzo de 1882. 

Aloja unos 3.000 presos distribuidos en tres Unidades: N° 2, N° 38 (régimen semiabierto) y N° 27 (régimen semiabierto y abierto). Tiene forma de panóptico y posee 12 pabellones, con capacidad para 140 presos cada uno, y otros 4 que alojan hasta 60 internos.

La defensa pidió trasladarlos al penal de Campana.

Tiene talleres y cursos para que los presos puedan aprender y desempeñar un oficio: automotores, chapa y pintura, mecánica, herrería en general, carpintería metálica, recuperación de equipos informáticos, construcción de cepillos, talabartería, re tapizado de asientos de automóviles, fábrica de bloques y de baldosas, tapicería y carpintería.

Las celdas son de 3,75 metros de largo por 1,80 de ancho y 3,60 de alto. Son ocupadas por dos internos y tienen un inodoro. Estos últimos datos son interesantes ya que en el penal de Melchor Romero, donde estuvieron presos los rugbiers hasta el juicio oral tiene la mismas características.

La prisión es una de las más antiguas del país.

Alegatos y sentencia 


Hoy expusieron sus pedidos de condena la Querella y la Fiscalía. «Se los acusa a todos por igual por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”, indicó el fiscal Dávila.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, adhirió esta tarde al pedido de condenar a prisión perpetua a los ocho acusados del crimen. El letrado sostuvo que «todos» los imputados tuvieron la «voluntad de matar» y planearon una «cacería humana», mientras que la víctima fue «fusilada a golpes y patadas».

Mañana será el turno de la Defensa a cargo de Hugo Tomei. En esta ocasión el abogado pondrá sobre la mesa que el crimen de Fernando ocurrió durante una pelea motivo por el cual pedirá que las imputaciones sean «homicidio en riña o agresión». 

Para este caso la condena va de seis años de cárcel como máximo y tres como mínimo. Asimismo se espera que Tomei pida la absolución para al menos uno de los acusados. 

Después de la lectura de alegatos el Tribunal tiene cinco días para debatir. Se cree, según lo anunciado previamente, que la sentencia se dará a conocer el próximo martes 31 de enero. 

Fuente Noticias Argentinas


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Caso Fernando Báez Sosa: así es el lugar donde los rugbiers podrían pasar su condena