Cecilia Strazyzowski: negaron que César Sena se autoperciba mujer

Ricardo Osuna, defensor del principal acusado por el femicidio de la joven de 28 años, salió al cruce de las versiones que habían circulado en las últimas horas.

El abogado Ricardo Osuna, defensor de César Sena en la causa por la desaparición de Cecilia Strazyzowski, desmintió hoy las versiones que indicaban que el joven autopercibía como mujer para evitar la figura legal de «femicidio».

«Nadie me manifestó esa situación y tampoco se puede hacer esa interpretación del expediente. No sé de dónde sacaron tal información», expresó el letrado en diálogo con la prensa.

Según había trascendido, el esposo de Cecilia se autopercibía mujer para que no vinculen su participación en el crimen como «femicidio», y para que cambien su lugar de detención. De todas formas, la versión fue desmentida por Osuna, quien además negó que vaya a asumir la defensa de Emerenciano, padre de César, y también imputado en la desaparición de Cecilia.

«Es falsa la información que me vincula a mí con la defensa de Emerenciano Sena, y como que tengo todo arreglado con un juez de garantía, que supuestamente tendría injerencia en la causa», señaló el letrado en declaraciones a la prensa local.


Cecilia Strazyzowski: así reaccionó la mamá de la joven a la noticia de que César Sena se autopercibía mujer


Gloria Romero, mamá de la joven de 28 años, habló sobre del supuesto planteo que había realizado César y sostuvo: «Es una táctica, la mayoría de los violadores y femicidas hacen eso”.

A través de un mensaje por su cuenta personal de Instagram, la mujer había subrayado: “Son psicópatas y cobardes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios