L-Gante será indagado este jueves: cómo sigue su situación judicial

L-Gante se encuentra detenido acusado de privación de la libertad y amenazas. La fiscal del caso le tomará declaraciones en las próximas horas.

Se complica la situación judicial de L-Gante. El artista se encuentra detenido acusado de «privación ilegítima de la libertad y amenazas» y según confirmaron fuentes de la investigación, este jueves prestará declaración ante la fiscal del caso.

La Justicia tiene pruebas relevantes que lo complican, como por ejemplo, un video que muestra el momento en el que se llevó a una de las víctimas.

La secuencia completa dura siete minutos y corresponde a una cámara de seguridad privada de la madrugada del 27 de mayo pasado. A pesar de que lo que ocurre en la vereda está tapado por una reja, la situación enciende las alarmas.

Se observa a un auto blanco, en el que se supone que iba el cantante, que llega al lugar y sube a la vereda. Allí dialoga con dos personas, que minutos antes habían conversado con un patrullero en la misma zona.

Pasadas las 8.02 el video muestra que un hombre se sube al auto por la puerta derecha trasera y el vehículo acelera, lo que demostraría ser el momento en el que el artista secuestró a una de sus víctimas a punta de pistola.

Unas cuadras más adelante se llevaría a cabo el segundo secuestro «en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable».

Después de más de 20 minutos arriba del auto, L-Gante liberó a las personas, quienes decidieron hacer la denuncia correspondiente.

Los investigadores sostienen que las declaraciones y los videos coinciden por lo que el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno-General Rodríguez convalidó el pedido de detención de la fiscal del caso.

L-Gante está detenido: cómo sigue la causa


L-Gante está detenido acusado de amenazas y privación ilegal de la libertad de dos personas. “Esta calificación puede agravarse o no, pero esta no permite una excarcelación”, indicó Leonardo Sigal, abogado del denunciante.

Asimismo, destacó que para la Justicia existe la posibilidad de que el cantante se fugue o complique la causa, motivos por los cuales seguirá en prisión.

Sería muy raro que la Justicia le otorgue una excarcelación extraordinaria a alguien que tiene cuatro procesos activos en el mismo departamento judicial”, subrayó Sigal.

Elian Ángel Valenzuela, nombre real del artista, podría recibir una pena de entre 5 a 15 años de prisión.

L-Gante detenido: será indagado este jueves, confirmó la fiscal del caso


Fuentes judiciales confirmaron este miércoles que la fiscal del caso, Alejandra Rodríguez, le tomará mañana declaración al músico Elián Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, quién permanece detenido por estas horas.

Acusado de amenazar y secuestrar a dos personas, el músico fue aprehendido en el día de ayer y desde entonces, permanece alojado en la sede de la DDI de Quilmes, a la espera de su indagación durante este jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios