Muerte de Agostina Jalabert: la familia acusa al novio por el femicidio de la chica de Patagones

El cuerpo de la joven fue hallado por una de sus hermanas en el departamento que vivía junto a ella y su pareja, un hombre de Viedma que ya había tenido episodios de violencia contra ella. La familia se presentó ante la Cancillería para que avance la investigación.

Las singulares condiciones que rodean a la muerte de Agostina Jalabert, una joven de 31 años oriunda de Carmen de Patagones, y que hacen sospechar de que se trata de un femicidio, llevaron a su familia a demandar una investigación más profunda ante la Cancillería argentina, ya que la chica fue hallada en el departamento que habitaba en Playa del Carmen, México.

La modelo e influencer bonaerense se había instalado en esa ciudad en septiembre último junto a su hermana, con quien alquilaron un departamento de dos habitaciones donde convivían, además, con una perra. Allí fue donde Jalabert fue encontrada ya sin vida el pasado 18 de febrero, en un contexto que hace sospechar a la familia que no se trató de un suicidio, tal como se caratuló inicialmente la investigación.

Según expresa el documento presentado ante Santiago Cafiero, el principal sospechoso del hecho es la pareja de Agostina, un joven oriundo de Viedma a quien conoció durante la pandemia de coronavirus y con quien terminó el vínculo tiempo después. Su familia señala que la relación concluyó «por un episodio violento que no fue denunciado».

Esa misma persona, que sería reconocido en la sociedad capitalina, habría ido a visitarla a México tras retomar el vínculo y se habría instalado en la vivienda de las chicas, por unos días para pasar las fiestas de fin de año.

Sin embargo, ese período de tiempo se extendió y hubo cambios de conducta en la chica, que llamaron la atención de su familia. Por eso, ellos solicitaron la intervención del gobierno argentino ya que consideran que «el procedimiento judicial está cargado de falencias». 

«No se aplica ninguno de los protocolos básicos para investigar y saber las causas reales de su muerte. No se detiene al novio, no se le secuestra el teléfono, ni se le realizan exámenes toxicológicos, así como tampoco se constata si tiene lesiones. A todo esto debemos agregar la falta total y absoluta de acceso a la causa que ha tenido nuestra familia, ello no obstante que el Cónsul argentino en Playa del Carmen ha intentado conseguir copias de las actuaciones y no lo ha logrado» explicaron los familiares de la víctima.

Las últimas horas de Agostina Jalabert


Según la reconstrucción que hizo la hermana de Agostina, testigo principal del hecho, el hombre apuntado estaba en el departamento de las chicas cuando ella halló el cuerpo de la joven.

La declarante había salido por unos días del lugar, y cuando retornó supo por testimonios de vecinos que hubo discusiones entre la pareja.

La chica encontró la escena de un supuesto suicidio en el baño de la casa, guiada por la mascota de la familia que la orientó hacia el cuerpo. En ese mismo espacio estaba la pareja de la joven, quien indicó estar durmiendo como coartada ante el violento hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios