Piden que el conductor que mató a Evelyn Alarcón en Regina siga en prisión

El hombre que atropelló y mató en abril de 2021 a la cabo de la policía Evelyn Alarcón pidió el beneficio de prisión domiciliaria. Familiares de la mujer y 126 organizaciones repudiaron el pedido.

Los padres Evelyn Alarcón y más de 120 organizaciones que nuclean a familiares de víctimas del tránsito, pidieron que no se otorgue el beneficio de prisión domiciliaria a Aldo De Toffol, condenado a cinco años de prisión por atropellar y matar a la cabo de la policía de Río Negro en abril de 2021 en Villa Regina.

El pedido surgió a partir de tomar conocimiento que los abogados del conductor, solicitaron se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria.

“Lo que pedimos es que el asesino de mi hija cumpla la pena en prisión. La justicia lo condenó a cinco años; voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que se cumpla”, sostuvo César Alarcón, padre de Evelyn, en una audiencia que se realizó en la Ciudad Judicial de General Roca, encabezada por el juez Fernando Romera, titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 10.

126 ONGs de todo el país que nuclean a familiares de víctimas del tránsito, respaldaron el planteo de los familiares de la cabo de la policía rionegrina. Entre las que manifestaron su repudio al otorgamiento al beneficio de prisión domiciliaria se encuentra Vivian Perrone, fundadora de la agrupación Madres del Dolor, y Silvia González, fundadora de la agrupación Estrellas Amarillas.

“Presentamos el total y absoluto repudio al otorgamiento de beneficios pretendidos a favor del convicto Aldro Francisco De Toffol, llámense salidas transitorias, semilibertad, prisión domiciliaria, prisión discontinua, etc, considerándolas de total falta de criterio y respeto a la victima y su familia, como a todo el colectivo de victimas nacional que luchamos hace décadas en obtener prisión efectiva para los asesinos viales, en la mayoría de los casos sin lograr tal fin y en los casos que si se logra la prisión efectiva, no terminan cumpliéndola en su totalidad”, expresaron los referentes de las organizaciones en un escrito que elevaron al juez Romera.

Recordaron que luego de embestir y matar a Evelyn Alarcón el 5 de abril de 2021 cuando la mujer circulaba en bicicleta por la avenida General Paz rumbo a la Isla 58 “quien hoy exige beneficios, se dio a la fuga, escondió su camioneta, se escondió en San Antonio Oeste con ideas de relocalizarse rápidamente en la provincia de Tierra del Fuego. Todo ello con el propósito de no responsabilizarse por sus actos y obstruir el accionar de la justicia”.

Finalmente cuestionaron que “si la propia justicia rionegrina considero una pena de cinco (5) años de prisión efectiva (muy poco para pagar la destrucción de una vida) y diez años de inhabilitación para conducir al sujeto y ahora se ´retracta´ facilitando beneficios para que no cumpla la totalidad de su condena, Que nos queda a las Victimas y Familiares de victimas?

Sin ofertas para la ciclovía “Evelyn Alarcón”

Además del reclamo de justicia por la muerte de su hija, los familiares de Evelyn Alarcón, pidieron por la construcción de una ciclovía paralela a la avenida General Paz para evitar que se registren nuevos hechos viales similares.

A partir de las gestiones que César Alarcón realizó en el Ministerio de Obras Públicas de Nación, el organismo otorgó el financiamiento para la construcción de dos ciclovías paralelas a la avenida General Paz, obra que este martes se está licitando en el municipio de Regina.

La obra tiene un presupuesto oficial de más de $220 millones de pesos, aunque según se adelantó, no se recibieron propuestas de empresas interesadas en la ejecución de los trabajos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora