Un interno de Plaza Huincul murió en la Unidad 11 de Neuquén

Hay otro que está internado en el hospital Castro Rendón. Habría sido una pelea en el pabellón 6.

Un detenido de Plaza Huincul, que llegó el domingo y ya tenía orden de ser trasladado de regreso a la ciudad petrolera, murió este martes en la Unidad de Detención 11 de Neuquén en circunstancias que están bajo investigación.

La víctima fatal fue identificado extraoficialmente como Víctor Herrera. Otro interno, Maximiliano Mérgola, fue derivado al hospital Castro Rendón.

De acuerdo con la información oficial que obtuvo Río Negro, ambos ocupaban una celda en el pabellón 6 de la cárcel ubicada en el Parque Industrial.

Por razones que se investigan, alrededor de las 17:30 se inició el incendio de un colchón, se intoxicaron con el humo y se quemaron con las llamas.

A Herrera le practicaron tareas de reanimación en el lugar pero no le pudieron salvar la vida. Un equipo del SIEN llegó a la cárcel y trasladó a Mérgola al Castro Rendón.

De acuerdo con la información, Herrera tenía 30 años y había sido condenado a 7 años y 8 meses de prisión por tenencia ilegal de arma de uso civil. También fue protagonista de un espectacular robo en banda en Añelo.

Llegó el domingo a Neuquén, y ya estaba ordenado su regreso a Cutral Co.

En cuanto a Maximiliano Mérgola, fue condenado a 11 años de prisión por el asesinato de Ernesto Daniel Rodríguez. Su proceso se tramitó durante la pandemia, y la prórroga de su prisión preventiva dio origen a la ley Gerez.

Ingresó a quirófano directamente, tiene comprometidas las vía aéreas y el 47% del cuerpo con quemaduras.

En la Unidad 11 se hizo presente la jueza de Ejecución, Raquel Gass, y se esperaba anoche la presencia de la fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti, mientras que el vocal del Tribunal Superior Germán Busamia monitoreaba toda la situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios