Causa Vialidad: en Río Negro acusaron que la sentencia fue una forma de «persecución política»

Dirigentes políticos y funcionarios peronistas de Río Negro brindaron su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Además, apuntaron contra los jueces que integraron el Tribunal y aseguraron que todo forma parte un plan de la "mafia judicial".

El acompañamiento a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue contundente por parte de dirigentes peronistas de la provincia de Río Negro y los comunicados no tardaron en llegar. Además, los espacios políticos marcaron un fuerte repudio ante la sentencia que condenó a la expresidenta por la causa Vialidad. Enterate quiénes se posicionaron al respecto.

En el marco de un comunicado titulado, «La mafia no nos va a doblegar: el amor del pueblo siempre vencerá», miembros del Partido Justicialista de Río Negro (PJ) repudiaron el fallo judicial que condenó a Cristina Kirchner.

En su argumentación, el escrito firmado por diferentes dirigentes planteó que la sentencia dio muestras de la persecución judicial que «sufrió» la vicepresidenta y que el único objetivo del veredicto fue lograr su proscripción.

Los integrantes del fracturado PJ rionegrino también repudiaron los mensajes difundidos en el caso de Lago Escondido, cuya filtración de chats tiene como presuntos implicados a miembros del poder Judicial, «poder Económico y Mediático, que juegan con las garantías constitucionales de los ciudadanos».

El comunicado fue avalado y firmado por representantes peronistas miembros del Concejo del PJ de Río Negro. Entre ellos, se destacaron Sergio Hernández, Gerardo Martínez, David Mendoza, Alejandra Más, Héctor Leineker, Luis Ivancich, Alberto Pacenti, Claudia Montanaro y la diputada Graciela Landriscini.

Para los referentes del Bloque de Legisladores del Frente de Todos (FdT) de Río Negro, el hecho que sentenció a los imputados en la causa Vialidad se trató de una persecución insólita que se reiteró contra Cristina por ser una líder popular, buscando implantar un modelo político neoliberal.

«Quien haya querido ver, ha visto como en esta causa falaz se han violado con obscena insistencia el debido proceso y todas las garantías legales. La mentira descarnada, de puño y letra de jueces y fiscales que han hecho del prevaricato un estilo de vida«, manifestaron los legisladores.

Otro que volvió a salir al cruce fue el Ministro de Justicia de Nación, Martín Soria, quien trató a los jueces como integrantes de una «Mafia Judicial» y aseguró que Cristina fue condenada mediáticamente por el Grupo Clarín.

«Ayer, la Mafia Judicial convirtió ese odio en una sentencia ilegítima que lleva la firma del antiperonismo y un deseo inconfesable: proscribirnos una vez más y controlar la democracia«, replicó Martín Soria, en su cuenta oficial de Twitter.

Desde el Bloque del Frente de Todos de Roca, los concejales también expresaron su «enérgico repudio» al fallo que sentencia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Consideramos que esta determinación judicial constituye una condena política, carente de todo marco jurídico probatorio, que atentando con el estado de derecho que rige en nuestro país«, expresaron desde el espacio de ediles roquenses, representado por Natalí Giordanella, Juan Mercado, Nicolás Paschetta y Verónica Paniceres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios