Quién es Delfina Burlando, la abogada que acompaña a los padres de Fernando Báez Sosa

La joven es abogada y trabaja en el estudio jurídico de su padre desde 2017. Pero también tiene una faceta artística como modelo y cantante de cumbia.

Con instancias decisivas, está llegando a su fin el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el pasado 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Ayer, comenzaron los alegatos de la fiscalía y la querella que coincidieron en pedir que los ocho acusados sean condenados a prisión perpetua como coautores del delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» en concurso ideal con las «lesiones leves» por la golpiza a los amigos de la víctima.

Durante la transmisión de la audiencia, que se extendió durante varias horas, se vio a una joven sentada junto a los padres de Fernando, acompañándolos en todo momento, como en días anteriores. Se trata de Delfina Burlando, hija del mediático abogado de la familia de la víctima, quien integra el equipo legal que lidera su padre con quien comparte profesión.

Delfina tiene 26 años y trabaja en el estudio de su padre desde 2017. Estudió Abogacía en la Universidad Nacional de La Plata y cursó la Maestría y especialización en Derecho Penal en la Universidad de San Andrés.

Delfina junto a los padres de Fernando Báez Sosa en la larga jornada de ayer de los alegatos en el juicio. Foto Télam.

“Siempre fui bastante justiciera de chica. Me atraía la profesión, pero quizá no lo pensé tanto tampoco, como que ya sabía que iba a ir por ahí, por el peso familiar y social que generalmente influye. En el estudio se trabaja y él es mi jefe. Lógicamente por mi edad y mi corta experiencia, a veces se mezclan las cosas”, contó años atrás en una entrevista periodística.

Delfina y Fernando Burlando, abogados de los padres de Fernando Báez Sosa sale de Tribunales al finalizar la última audiencia.

“No es fácil que la gente entienda que somos dos personas distintas»

En relación al hecho de ser la hija del mediático abogado Burlando, reveló que durante su paso por la facultad le afectó bastante. “No es fácil que la gente entienda que somos dos personas distintas», admitió, «pero entiendo que esto es parte del aprendizaje y de mi crecimiento que con el tiempo llegaré a ser mejor profesional y por sobre todo persona. El día de mañana, con otra perspectiva, seguramente lo agradezca”.

Delfina Burlando tiene 26 años y es la segunda hija del mediático abogado. Foto gentileza.

En relación a su trabajo en el marco del juico por el crimen de Fernando contó que le cuesta llevar a cabo su trabajo “sin involucrarme con él o la cliente. Con el paso del tiempo fui aprendiendo bastante y hoy te digo que lo que más me satisface es poder ayudar y que reconozcan mi trabajo”.

“No suelo tener una rutina diaria ya que en el estudio no hay horarios laborales pactados puntualmente, hay días que se trabaja con una jornada laboral normal, como no”.

Delfina junto a su padre: “No es fácil que la gente entienda que somos dos personas distintas». Foto gentileza.

La joven también trabajó como modelo y fue cantante de dos grupos de cumbia, toda esta faceta artística es la que comparte en sus redes sociales. En relación a su inclinación musical, antes de ejercer la profesión junto a su padre, participó de un musical en la Avenida Corrientes y encabezó dos bandas de cumbia: ‘Los del código’ y ‘Grupo corazones’”.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios