«Un segundo hijo»: el conmovedor lazo entre los papás de Fernando Báez Sosa y uno de sus abogados

Se trata de Facundo Améndola, quién habló acerca de la fuerte conexión creada a raíz del crimen del estudiante de Derecho. Cuál es el temor del letrado una vez que se conozca la sentencia.

Facundo Améndola, miembro del staff de Fernando Burlando y quien encabezó la querella durante el juicio de Fernando Báez Sosa, criticó la estrategia de la defensa de los ocho rugbiers y aseguró que «acomodó la prueba a su relato en el alegato«. Además, habló sobre el fuerte vínculo que lo une a sus representados.

«En su alegato el defensor no utilizó el informe de la autopsia y solo usó el informe de los peritos de parte que decían que las heridas visibles en el cuerpo de Fernando eran compatibles con heridas leves que no podrían haberle causado la muerte. Lo que no dijo es que cuando le hicieron la autopsia encontraron que tenía el cráneo inundado de sangre», aseguró el letrado durante una entrevista con el canal C5N.

También aprovechó la oportunidad para cargar contra los rugbiers y sus pedidos de disculpas. «Fueron discursos casi calcados, poco creíbles, todos dijeron lo mismo, usaron los mismos términos, todos empezaron igual y terminaron todos igual. Ninguno se hizo cargo ni tuvo el coraje para decir ‘fui yo, mi amigo no’, porque en realidad fueron todos y eso quedó plenamente demostrado», expresó.

El joven abogado de 32 años contó que a lo largo de estos tres años desarrolló un vínculo muy especial con Graciela Sosa y Silvino Báez. El mismo aseguró que la mamá de Fernando le dijo que lo considera «como un segundo hijo».

«Ahora de acá al 6 de febrero cuando se conozca el veredicto va a ser una situación, pero me preocupa más lo que pueda llegar a ocurrir cuando termine todo esto y ya se queden solos en su casa, ya sin ese norte que era conseguir justicia para su hijo. Cuando lo consigan no se como van a seguir, va a ser duro», destacó.

También contó que a lo largo de estos tres años intentaron contarle todo lo que iban averiguando pero que siempre lo hicieron con cuidado y ocultando algunos detalles, en especial de la autopsia, para no generarles más dolor. «Siempre tuvimos mucho cuidado, siempre estuvimos al lado de ellos e intentamos no contarle todo a Graciela para cuidarla«, admitió Améndola.

Con información de C5N


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios