Inauguró la «globa», un aula gigante para cursar al aire libre en la Facultad de Roca

Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo que cursan materias de segundo año en adelante comenzaron las clases ayer. Los ingresantes, arrancan el lunes próximo.

La globa como espacio aúlico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) quedó inaugurada ayer lunes 14 de marzo con el inicio del primer cuatrimestre.

La estructura montada en la cancha de la facultad se utilizó por primera vez el lunes para clases presenciales de Abogacía en asignaturas que tienen matrículas numerosas, pero solo para los cursos de segundo año en adelante.

En el caso de los ingresantes -estudiantes de primeros años- las clases inician la semana que viene, el próximo lunes 21 de marzo en los días y horarios asignado a cada materia.

La alternativa al aire libre se puso en marcha ante la dificultad de la falta de espacio en las aulas de la casa de estudios que tiene gran afluencia de estudiantes para la carrera de Derecho.

Desde la institución, aseguraron que buscaron espacios en la ciudad como gimnasios y salones, pero todo estaba ocupado con el regreso a presencialidad.

Consultado sobre los plazos de funcionamiento de esta globa, en vísperas al inicio del otoño, el decano Andrés Ponce de León aseguró que por el momento se pensó «mientras haya buen clima».

Ayer 14 de marzo fue el primer día de actividad académica del ciclo lectivo 2022 y contó con la presencia en las aulas del decano Andrés Ponce de León y la vicedecana María Raquel Calvo.

Las autoridades de la Fadecs ya habían resuelto que en la sede roquense todos los estudiantes cursarán bajo modalidad presencial, ya sean ingresantes o estudiantes regulares o activos, de todas las carreras; luego de dos años de virtualidad.

Los alumnos deberán realizar la inscripción a los cursados tanto por SIU Guarani web como en las aulas de la Plataforma Pedco. Si aún no se encuentran registrados en el SIU podrán formalizar la inscripción a cursados cuando reciban la confirmación de inscripción en la carrera.

Las inscripciones por el SIU Guaraní permanecerán abiertas hasta el 30 de abril.

Dato

3200
estudiantes conforman la matricula total de alumnos de toda la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios