La Copa »Diario Río Negro» y un gran arranque en Río Colorado

Volvió el fútbol a Río Colorado con el torneo Apertura, que pone en juego la ‘‘Copa Diario Río Negro’’. Hubo público en formato de ‘‘invitados’’, con capacidad limitada y distanciamiento social. Altísimo promedio de goles en la primera fecha.

El fútbol va recuperando terreno en la región. Una de las últimas ligas en volver fue la de Río Colorado, que el último fin de semana disputó parcialmente la fecha 1 del Apertura, que pone en juego la Copa Diario Río Negro.

En tiempos de pandemia, el regreso de la competencia siempre es noticia. Con protocolos, capacidad de público limitada a 40 ‘‘invitados’’ por club y las medidas sanitarias correspondientes, la pelota rodó de nuevo.
Luego de varias reuniones y más de 15 meses sin actividad oficial, el certamen de primera y tercera volvió a tener puntos en juego. Se pudieron disputar tres de los cuatro cotejos, dado que uno fue suspendido por lluvia.

La Adela se impuso por 4 a 2 sobre Defensores de la Colonia en un cotejo donde abundaron las polémicas con jugadas bruscas, que le dieron un condimento extra al inicio.

En suelo pampeano se enfrentaron dos de los equipos que se perfilan como candidatos y fue el encuentro más picante de la jornada. El artillero Diego Canullán con un hat-trick de penal y Giuliano Coletti de tiro libre, en los minutos finales, anotaron para los naranjas. Del otro lado, los Colonos estuvieron 0-2 abajo, remontaron y llegaron a igualar transitoriamente con goles de Juan Soto y Matías Muñoz.

Los dos encuentros restantes finalizaron en empates y el choque que debían disputar en Algarrobo entre Juventud Agraria y Barrio Unión, fue suspendido por las precipitaciones.

Independiente, -el último campeón- no la pasó nada bien en su casa frente a Villa Mitre, que casi se lleva el triunfo.
Alejandro Riffo y Gustavo Monserrat marcaron para el Rojo, mientras que Maximiliano Díaz marcó los tantos para el mítrense. El local llegó a la igualdad y rescató un punto: 2 a 2.

La pelota volvió a volar por los aires en Río Colorado. Emociona. Fotos. Jorge Tanos.

Idéntico fue el resultado entre Buena Parada y Atlético terminaron, donde se vieron chispazos de buen juego y momentos de incertidumbre con jugadores que sintieron la falta el ritmo producto de un año sin actividad .
En los primeros 45’ los dos tuvieron posibilidades de abrir el marcador aunque fallaron en la definición.

Todo cambió en el complemento, porque antes del minuto de juego Iván Mellado puso el 1 a 0 para el local y 10’ más tardes Yoan Maldonado aumentó la cuenta.

Con el resultado a su favor Buena Parada se paró de contra aprovechando las necesidades de Atlético.
El equipo de Diego Rivas tuvo un par de posibilidades para aumentar y liquidar el pleito. A los 20’ Lucas López, el conductor del equipo, abandonó la cancha por una lesión en su pierna izquierda y la balanza se inclinó para el verde.
Sobre los 34’ Nicolás Parache descontó y a los 37’ el juvenil Bruno Barbini estampó el empate. El mismo chico tuvo todo el arco libre dos minutos más tarde, pero desperdició la chance que pudo ser la victoria de su equipo.

El balance es positivo desde todo punto de vista. Lo futbolístico no defraudó pese a la inactividad, en lo sanitario se cumplieron las pautas y la Copa Diario Río Negro promete dar muchas emociones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios