La Corte confirmó la perpetua al policía Silvano Mesa

En diciembre de 2011 había sido condenado por la justicia rionegrina por el asesinato del joven Guillermo Trafiñanco.

Por Redacción

Judiciales

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la perpetua al policía Silvano Mesa. El máximo organismo judicial nacional rechazó el recurso presentado por la defensa del imputado que fue condenado por la Justicia en Viedma por el homicidio del joven Guillermo Trafiñanco.

El crimen ocurrió en octubre de 2010 en el patio delantero de la escuela 309 del barrio Mi Bandera de esta capital en el marco de una persecución policial.

La defensa había planteado la arbitrariedad de la sentencia del Superior Tribunal de Justicia en relación con la valoración de ciertos aspectos vinculados con la correcta calificación de los hechos, en particular sobre la acreditación del dolo.

En marzo de 2013 la defensa de Mesa recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con un planteo de “arbitrariedad” de la sentencia. En 2012 el STJ trasformó en perpetua los 17 años de prisión a los que había sido condenado el policía por el crimen del joven viedmense Guillermo Trafiñanco de 16 años, ocurrido en el barrio Lavalle de Viedma en 2010.

DeViedma


Exit mobile version