La detuvieron con motos, amenazaron con un arma y le robaron un millón de pesos en Neuquén

Ocurrió en la esquina de Gabriela Mistral y Riuval. La víctima del asalto es una vecina de Centenario.

Tras un violento asalto, tres personas se llevaron ayer un botín de cerca de un millón de pesos en la ciudad de Neuquén. La víctima fue una joven que acababa de cobrar el pago de un frigorífico.

La familia es de Centenario y la mujer de 29 años vino a la capital provincial a cobrar un monto que se les adeudaba de un frigorífico por la venta de hacienda.

Roxana Inostroza,mamá de la víctima del robo, comentó que su hija cree que la siguieron después que retiró el dinero. «No fue más de cuatro cuadras de donde salió de cobrar el monto y si bien ella tenía que ir por Gatica hizo una cortada para salir lo más rápido posible, y las motos la cercaron justo en una esquina, en Gabriela Mistral y Manuel Riuval«, dijo en declaraciones a LU5.

El hecho ocurrió cerca del mediodía y en plena vía pública. Tres motos de enduro participaron en el asalto.

«Fue demasiado violento todo. El modo en que le cruzaron motos al auto, la cercaron, le pusieron armas en la cabeza, la violentaron a los gritos», indicó Roxana Inostroza.

Relató que su hija «tiene una nena y tenía miedo que se les escapara un tiro porque les temblaba mucho la mano».

El dinero en efectivo, que rondaba el millón de pesos los delincuentes lo retiraron de la puerta de atrás del auto. 

«Ella tenía que pagar la invernada y los sueldos. Ahora no sé cómo vamos a salir adelante de la situación. Nos afecta un montón», expresó Inostroza.

Ya se hizo la denuncia en la Policía. «Pero no hay una cámara de seguridad para ver a dónde fueron. Entró en Investigaciones pero no tienen por dónde investigar, eso es lo más triste», sostuvo.

La familia tiene campos en Añelo y otro en cercanías de Las Coloradas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios