La justicia extraditó a un ciudadano chileno con varias condenas en Río Negro
Fue condenado por varios delitos a una pena de 15 años y seis meses de prisión. El juez de Ejecución Lucas Lizzi ordenó su traslado al país limítrofe.
La justicia cipoleña extraditó a un ciudadano chileno que tenía varias condenadas por robo calificado en la región. En 2016 la exCámara Segunda unificó las condenas y fijó una pena de 15 años y siete meses de prisión. Fue producto de varios delitos. Tenía causas penales en Río Negro y en Córdoba.
Días atrás, el juez de Ejecución de Cipolletti, Lucas Lizzi, resolvió extraditar a Héctor Troncoso a su país de origen. De esta manera autorizó al Migración Nacional a ejecutar la expulsión del territorio nacional a condenado que deberá cumplir su sentencia en el país limítrofe.
El ente nacional, en coordinación con el servicio penitenciario provincial, son los encargados de realizar el procedimiento. El juez de Ejecución ordenó que mientras se realice el procedimiento el interno quede alojado en el Penal 3 de Bariloche.
Troncoso tiene varias causas en la región. En 2007 La exCámara Primera en lo Criminal, lo condenó a tres años de prisión efectiva y, unificó dicha condena con la dictada por la Cámara Criminal de la Cuarta Nominación de Córdoba en la pena de ocho años de prisión efectiva y costas.
En abril de 2012 la justicia unificó ambas condenas a 10 años y seis meses de prisión efectiva y costas, manteniendo la declaración de reincidencia.
Posteriormente el hombre de nacionalidad chilena cometió un nuevo delito en Córdoba.
En julio de 2016 le impusieron un condena de 7 años de prisión. En septiembre de ese mismo año se unificaron nuevamente las condenas y un tribunal cipoleño aplicó una pena de 15 años y 7 meses.
Comentarios