La recta final en la campaña en Bariloche

Quedan diez días para las elecciones municipales. Desde hoy quedan prohibidos los actos de gobierno. Cómo encaran los últimos días los candidatos.

Los partidos y alianzas en carrera para las elecciones municipales de Bariloche continúan con sus campañas en la cuenta regresiva para el 1 de septiembre.

Luego del dilema judicial que desplazó al Frente Grande de la boleta única aunque mantiene su reclamo en la Corte Suprema de Justicia, la campaña se encamina a su tramo final.

A partir de hoy, según el cronograma de la Junta Electoral, quedan prohibidos los actos de gobierno, una práctica habitual en los últimos días del intendente y candidato a la reelección Gustavo Gennuso.

El intendente decidió pisar el acelerador de las obras e inauguraciones. Habilitó el nuevo edificio municipal en la calle Onelli, inauguró el segundo puente de acceso a Villa Los Coihues, que sortea el arroyo Gutiérrez, y ayer mostró nuevo equipamiento en el centro de monitoreo. En los días previos había reiniciado (y publicitado) la continuidad de los trabajos en el skate park sobre avenida Costanera y el hormigonado del entorno de la palabra “Bariloche”, junto al puerto San Carlos.

También se reunió y se mostró en varias oportunidades junto a la gobernadora electa Arabela Carreras.

Daniel Natapof (Frente de Todos) mantiene un activo operativo de propaganda, con difusión diaria de propuestas y actividades. La semana pasada estuvo con el candidato presidencial Alberto Fernández y logró un explícito apoyo mediante un video que él mismo difundió.

Cada día el candidato difunde opiniones y propuestas en diversos temas y mantiene reuniones con sectores empresariales y barriales. Ayer se refirió al impacto de los tarifazos, la afectación a los comerciantes y puso en agenda la recuperación del poder concedente de la electricidad.

El candidato a intendente del partido vecinal Podemos, Pablo Chamatrópulos, dijo que en su caso el foco de la campaña está puesto en recorrer barrio por barrio y que en estos días piensa superar “las 1.000 reuniones con vecinos”, según la cuenta que puso en marcha cuando lanzó su precandidatura, en noviembre de 2017.

Señaló que entre las prioridades que le transmiten está la generación de empleo “genuino” y no de planes o ayudas sociales que empiezan como provisorias pero se convierten en permanentes.

El candidato a intendente de Unión por un Movimiento Popular, Mauro González, lleva entre otras propuestas la de reglamentar un artículo de la Carta Orgánica para convertir al intendente y los agentes públicos en “codeudores” en los juicios que enfrente el municipio por sus decisiones en el ejercicio del gobierno.

El candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Rodolfo Sánchez, aspira a “romper la desigualdad” en la distribución del ingreso y para el transporte urbano impulsará la municipalización bajo control de los trabajadores.

Otros candidatos en competencia son Luis Ledesma (SUR), Fabián Martello (Compromiso Cívico y Social), Miguel Carrasco (Partido Unión y Libertad), Exequiel Ojeda (Todos por Bariloche) y Santiago Palmeyro (Bariloche por el Cambio).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios