Se abrió la inscripción a menores de 3 a 11 años para vacunarse contra el coronavirus en Río Negro

El martes se iniciará la vacunación a esa franja etaria y a partir de hoy quedó habilitada la inscripción en la página web https://vacunate.rionegro.gov.ar. Cada hospital definirá el cronograma de vacunación. 





A partir de este jueves quedó habilitada la inscripción al padrón de solicitud de la vacuna contra el coronavirus en Río Negro para niños y niñas de 3 a 11 años. La misma se puede realizar a través de la web https://vacunate.rionegro.gov.ar.

Ayer se había consignado que el martes 12 de octubre se dará inicio la vacunación a ese grupo y se realizará en sintonía con el resto de las provincias del país.

En Río Negro incluye una población estimada de 104.000 niños y niñas y la aplicación de la vacuna se realizará de igual manera que con los adultos. Serán dos dosis con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y segunda dosis.

«Van a tener que estar inscriptos en la página», aseguró la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero. En este sentido explicó que al igual que con el resto de los grupos etarios, se puede realizar a través de la página web https://vacunate.rionegro.gov.ar, sitio que cuenta con información útil sobre el operativo de vacunación en la provincia, requisitos de acceso a las dosis y grupos habilitados a vacunarse.

Durante la inscripción de menores de 3 a 11 años, Ibero explicó que «se les va a abrir al inscribirse una declaración jurada donde los papás van a tener que autorizar la vacunación».

Agregó que «el día que lleven a los chicos a vacunarse, más allá de acompañarlos, llevar esa declaración jurada ya firmada e impresa. Si no la tienen impresa la van a poder llevar en el celular que llega por el mail o también en el vacunatorio se puede llenar pero para agilizar es mejor que ya lleven preparada».

Sobre la vacunación en las escuelas, la funcionaria detalló que cada hospital se mantiene reuniones con las autoridades de Educación y cada hospital informará de qué forma se va a organizar. Cada nosocomio definirá si será a demanda, si se los va a citar y por cualquier duda se acercan a los Centros de Salud más cercanos que se los va a informar.

De esta manera, cada hospital de la Provincia definirá de qué forma vacunara al grupo de menores de 3 a 11 años.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se abrió la inscripción a menores de 3 a 11 años para vacunarse contra el coronavirus en Río Negro