La vacunación contra el coronavirus sigue hasta hoy en Bariloche

El vacunatorio del gimnasio municipal 1 atiende hoy, en la previa a la Navidad, hasta las 14.

El cronograma de vacunación contra la Covid-19 se mantiene hasta hoy jueves 23 en el gimnasio municipal 1 de Bariloche, donde hay disponibilidad de vacunas de diversos laboratorios.

El hospital Ramón Carrillo indicó que cuenta con primeras y segundas dosis de Sinopharm, Astrazeneca, Sputnik y Pfizer y hoy se atenderá de 8 a 14. La vacunación retomará el próximo lunes 27

Para las segundas dosis se recuerda que las personas deben acudir al vacunatorio con el carnet que le otorgaron en la primera dosis. Quienes reciben Sinopharm y Pfizer, deben esperar 21 días desde la primera dosis, y en el caso de Astrazeneca 28 días.

La dosis de refuerzo se aplica a mayores de 18 años que haya transcurrido 5 meses del cumplimiento del esquema completo de vacunación (dos dosis) cualquiera fuera la vacuna recibida. Solo en el caso de Sinopharm, deben presentarse para la tercera dosis una vez transcurrido el mes de la segunda dosis.

También se aplica tercera dosis a las personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario de vacunas, y deben presentar orden médica. También se aplica a mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm.

El grupo de 3 a 11 años debe dirigirse al vacunatorio central del hospital Ramón Carrillo de forma espontánea. Hoy se atiende de 8:30 a 14.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios