Las nuevas restricciones en Neuquén capital se darán a conocer mañana

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que las medidas de restricción para el conglomerado de Neuquén se anunciarán mañana. El plan es que en los próximos días deben bajar a un dígito la cantidad de contagios.

El gobierno provincial intentará bajar la curva de contagios por coronavirus en el conglomerado de Neuquén en las próximas dos semanas.

El gobernador, Omar Gutiérrez señaló en Telefé Neuquén que mañana anunciará “un ambicioso paquete de plan de medidas integrarles” para restringir la circulación del virus.

El mandatario provincial detalló que el Gobierno nacional “le otorgó la facultad de establecer las excepciones”. En este sentido adelantó que trabajaron durante la jornada de hoy y mañana para diseñar las medidas. Gutiérrez no precisó detalles, pero explicó que la idea es que sólo “salgamos de nuestros hogares por cuestiones imprescindibles”. Mencionó un nuevo régimen de actividades deportivas y la prohibición de reuniones sociales.

Gutiérrez aseguró que en un plazo de 15 días “necesitamos bajar rápidamente la cantidad de casos y bajar la circulación”. El principal objetivo del gobernador es que las cifras de contagios vuelvan a ser de un dígito.

Nuevos casos y nuevos recuperados

Gutiérrez anunció que en el próximo parte del Comité de Emergencias, hay 10 nuevos casos positivos de Covid-19 y “varios recuperados. Resta establecer la precisión de un caso que estaba en análisis.

Test negativo

El mandatario provincial se refirió al resultado del análisis que se realizó, al estar en contacto con una persona que había dado positivo.

Gutiérrez afirmó: “no tengo síntomas estoy en perfectas condiciones”, y aseguró que ninguno de sus funcionarios está obligado a hacerse el estudio porque no corren riesgo.

El gobernador dijo que permanece aislado en su casa desde el domingo. “Todos los contactos que yo tuve hasta el momento en que me hice el estudio, no corren riesgo”, aclaró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios