La vigencia de las ferias en Neuquén aún en el invierno y con pandemia

Hoy reabren los stands de emprendedores a las 17 en Leloir 780 de Neuquén, en un espacio abierto ganado al estacionamiento de la Legislatura





La cuarta feria de emprendedores finaliza hoy por la tarde, con una importante afluencia del público en los stands y en las capacitaciones, que forman parte de la oferta de exposiciones que planteó el municipio en conjunto con la Legislatura, dijo la secretaria de Capacitación de la comuna, María Pasqualini. Las ferias, consideradas un «supermercado a cielo abierto», seguirán en vigencia incluso si se cumplen las previsiones un período de mayor contagiosidad el mes entrante.

«Los protocolos se cumplen a rajatablas; si el escenario se modifica y el comité de crisis de la municipalidad conjuntamente define medidas con provincia, veremos que ocurre. Estamos atentos a la circulación y al distanciamiento de los puestos»; dijo Pasqualini

Recordó que las grandes ferias de la ciudad (Unión de Mayo, Parque Central, Novella y Racedo y Villa Ceferino) «hay que entenderlas como esenciales» porque el 80% de lo que se comercializa son frutas, verduras, frutos secos, panificación y huevos, en tanto sólo un 20% corresponde a tienda.

Destacó además que el protocolo que se fijó para la reapertura «se cumple a rajatablas» tanto en las obligaciones de cuidados que deben tener los feriantes, como de circulación interna para el público. Si se produce la temida segunda ola de contagios por COVID «y el comité define medidas, no impactarán en estas 4 ferias esenciales, hay que considerarlos supermercados a cielo abierto», reiteró.

Ayer unos 130 emprendedores se instalaron en la vereda de la Legislatura , y hoy regresarán a las 17. La venta de los emprendedores se realiza una vez por mes y es posible que se analice, con la llegada de los días más fríos, un cambio de horario.

También está en vigilancia los protocolos y la responsabilidad estatal de tomar medidas de prevención de contagios, por lo que «estaremos atentos a la circulación, pero son ferias a cielo abierto, siempre es importante al momento en que se evalúa cada actividad», sostuvo Pasqualini.

En esta etapa de desarrollo de los emprendedores, resultó notorio que mientras algunos proyectos avanzaron a la etapa de iniciar una comercialización como monotributistas, en otros casos requieren aún capacitación para la venta y colocación de sus productos por redes, analizó la funcionaria.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La vigencia de las ferias en Neuquén aún en el invierno y con pandemia