Levantan el paro y Provincia extiende la concesión del transporte en Dina Huapi

La empresa Transporte Las Grutas continuará con el servicio interurbano por 5 años y sumará un recorrido interno.

En paralelo con el anuncio del regreso a la actividad de los choferes de Transporte Las Grutas, que mantuvieron una semana el paro por la falta de pago de salarios, el Gobierno provincial confirmó que extiende a la empresa el contrato del servicio interurbano Dina Huapi- Bariloche.

La firma originaria de San Antonio Oeste continuará con el servicio de la línea 33 por 5 años más y sumará un recorrido interno desde el centro de Dina Huapi hasta el río Limay, en el límite con la provincia de Neuquén.

La discusión por la continuidad de Las Grutas en el transporte interurbano de la cordillera generaba debate en Dina Huapi que depende únicamente de ese servicio para conectarse con la vecina Bariloche, ubicada a 15 kilómetros.

La extensión de un recorrido interno que llegue hasta el río era una de las demandas de la población debido a que existe una importante población hacia el Este, pasando la intersección de las rutas 40 y 23.

El gobierno provincial anunció además que parte del acuerdo con la empresa que preside Héctor Castro es que continúen los 16 trabajadores de la firma en esta línea.

Esos empleados recién ayer recibieron la confirmación de pago de sus salarios de abril y ante este compromiso decidieron levantar el paro que habían iniciado el pasado 12 de mayo.

la medida de fuerza se extendió por una semana siendo una de los servicios interurbanos en los que el paro inicial de UTA se prolongó de manera histórica.

La línea 33 que une Bariloche y Dina Huapi retomó esta mañana el servicio con una frecuencia especial por la cuarentena. Según informó la municipalidad de Dina Huapi, el primer colectivo de Bariloche hacia esa ciudad parte a las 8 y el último a las 18. A la inversa, de Dina Huapi sale a las 9 y concluye a las 19, con una frecuencia cada dos horas.

El servicio interurbano es una concesión de la Secretaría de Transporte de Río Negro que ayer terminó de sellar el acuerdo con la empresa en una reunión en la que participó el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, el secretario de Transporte, juan Ciancagliani y el propietario Héctor Castro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios