Lifune suspendió su torneo de verano

Todavía no hay fecha para la vuelta del fútbol de primera.

Las gestiones para volver a jugar en Neuquén vienen de hace algunos meses. Sin embargo, las proyecciones sufren cachetazos de realidad.

Para las próximas semanas estaba pautado un torneo de verano que representaría el regreso del fútbol en la Liga de Fútbol de Neuquén. Sin embargo, la imposibilidad de que ingrese público generó que todo diera marcha atrás.

La dificultad no es nueva, pero la extensión del decreto del Gobierno Nacional, que no permite que los espectáculos deportivos tengan espectadores en las tribunas, volvió a frenar las intenciones de regreso.

Es que sin recaudación por las entradas para los clubes es imposible costear los costos sanitarios, de traslado y apertura de canchas. No es menor el impacto negativo que ha tenido la pandemia en la economía, algo que castiga a todos los sectores populares y el fútbol es uno de los más significativos.

La decisión de los dirigentes se dio en la reunión de última hora del jueves, en la que se resolvió no jugar en primera, femenino y reserva. El 17 de este mes habrá una reunión clave para definir los pasos a seguir.

Mientras tanto, el Comité Organizador de torneos Infantojuveniles de la provincia (COTIN), decidió postergar el comienzo del certamen que tenía planificado desde el 12 al 21 de febrero.

La fecha señalada sería el 27, con el objetivo de que pueda asistir público y así cubrir los gastos que implica llevarlo adelante. Cabe recordar que esa Copa, de corta duración, comprenderá a las categorías 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, mientras que las chicas tendrán una categoría sub 16. Todas ellas serán en fútbol once, mientras que la 2012/2013 y la 2014/2015 lo harán en fútbol nueve.

La ilusión de volver persiste, pero los que están más cerca de jugar son los más chicos.


Exit mobile version