Mapa del coronavirus: dos muertes y 32 nuevos casos en Neuquén y Río Negro

Conocé los números de contagios de COVID-19 en la región ciudad por ciudad y cuál es la situación a nivel nacional.

En su parte nocturno, el Comité de Emergencias de Neuquén informó sobre 23 nuevos casos positivos de COVID-19 y otros 41 casos sospechosos que se descartaron. A nivel provincial el total de casos registrados asciende a 347.

En Río Negro el gobierno confirmó la muerte de dos personas, una de Roca y otra de Cipolletti, elevando la cifra a un total de 38 víctimas en la provincia.

La secretaria de Políticas Públicas de Río Negro Mercedes Iberó, informó sobre 9 contagios nuevos en las últimas 24 horas.


Neuquén ciudad por ciudad:

La provincia de Neuquén, con una población estimada de 650.000 habitantes, informó sobre 23 nuevos casos de contagios de coronavirus en la jornada del lunes.

Además se descartaron 41 casos sospechosos. En total el números de casos confirmados asciende a 347, de los cuales 9 fallecieron, 124 se recuperaron y 214 permanecen activos.

¿Cómo evoluciaron los casos?

El registro muestra la totalidad de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en la provincia.


Río Negro ciudad por ciudad:

Con una población estimada al 1 de julio del 2020 de 738.060 habitantes en la provincia se han registrado 701 casos de coronavirus, de los cuales hay 204 positivos activos; 38 fallecidos y 459 personas se recuperaron.


¿Cuáles son las ciudades con mayor número de casos?


En General Roca se registró una nueva muerte de un paciente con antecedentes cardiovasculares y diabetes avanzada, según informó a secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó.

Además se sumaron 5 nuevos casos, según los datos reportados por el Ministerio de Salud. El total de casos acumulados alcanzan los 177 positivos de COVID-19 desde el inicio del brote en la ciudad.

En Bariloche la secretaria de Políticas Públicas de Salud informó que sobre los 34 hisopados que se hicieron en las 24 horas últimas todos arrojaron resultado negativo. Quedan 55 personas contagiadas en esta ciudad.


Contexto nacional


Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados en Argentina es de 44.931 de los cuales 1.049 fallecieron y más de 13.576 personas se recuperaron.

El detalle por provincias:

ACLARACIÓN: El parte de Nación, en su total, difiere de un caso más que el de Provincia de Río Negro debido a que hay registrado un paciente en Buenos Aires con domicilio en la ciudad de Allen.
Por su parte la diferencia de casos indicados para Neuquén se corresponde con el horario de la carga de datos en el parte nacional.


Créditos:
Equipo de trabajo Andrea Saldía, Andrea Durán y Néstor Perez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios