Maquinchao fue hoy la ciudad rionegrina más fría, en medio de la ola polar

Se registraron hasta 14 grados bajo cero, en horas de la mañana. El municipio refuerza el operativo para la calefacción de los vecinos.





El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en la localidad rionegrina de Maquinchao se registraron 14 grados bajo cero a las 9 de la mañana, y desde el municipio reportaron que se están entregando bolsas de leña entre los vecinos.

Sobre esta localidad del sur de Río Negro perduran las bajas temperaturas desde abril y se mantendrán hasta fines de agosto, con días en los que ocurrirán fuertes heladas provocadas por olas polares que azotan toda la región.

«Nos preparamos de la mejor manera posible, pero no es la primera vez que eso sucede», dijo a hoy Télam la intendenta Silvina Frías. La localidad de Maquinchao cuenta con 5.200 habitantes, y el 31% de las familias permanecen sin red de gas domiciliaria, precisó la jefa comunal.

El Plan Calor Leña se está desplegando en Maquinchao, «se entregan bolsas de leña a los delegados barriales para que sean distribuidas entre los vecinos», indicó Frías.

También se están distribuyendo, entre mayo y agosto, garrafas de 15 kilos de gas gratis a las familias más necesitadas, en un trabajo conjunto con Defensa Civil y Vialidad provincial.

La intendenta destacó que una vez concluida la obra del gasoducto, las inversiones podrán arribar sin perjuicios a la localidad, que basa su desarrollo económico en la producción lanera. «Es un sector que este año padeció un merma en las exportaciones con precios más bajos que en los anteriores», agregó Frías.


Comentarios


Seguí Leyendo

Maquinchao fue hoy la ciudad rionegrina más fría, en medio de la ola polar