Marcha atrás con el traslado de Miguel Báez a Bariloche; seguirá detenido en Roca

Desde hace un mes que el dirigente de ODEL se encuentra alojado en una comisaría de la zona oeste. Cuando se genere una plaza, será trasladado al Penal 2.

Tras un pedido de revisión realizado por la defensa del polémico dirigente, un juez definió que Miguel Báez no será traslado al Establecimiento Penal 3, de Bariloche y por el momento continuará alojado en la Comisaría 48, de J.J. Gómez, en Roca.

Así lo hizo saber su abogado defensor, Oscar Pineda, quien insistirá con el pedido de prisión domiciliaria del referente de los desocupados quien desde hace un mes y medio se encuentra detenido en el marco de una causa por abuso sexual simple.

Pineda explicó que junto a su colega Pablo Iribarren, solicitaron la revisión de la medida dispuesta por la Jueza de Garantías, Natalia González, quien había dispuesto el traslado de Báez al Penal 3, de Bariloche ante la imposibilidad de ser alojado en el Penal 2, de Roca, por falta de espacio.

El defensor aclaró que el juez Stadler tuvo en consideración el vínculo que tiene el referente de ODEL con su familia, teniendo en cuenta que varios de sus hijos son menores de edad y residen en Roca por lo que resultaría muy difícil trasladarlos 500 kilómetros para visitarlo.

Báez está detenido (dictaron la prisión por tres meses) porque la fiscalía entendió que a través de un escrache organizado por varios de sus seguidores, existió una clara intención de amedrentar a la mujer que lo denunció y de entorpecer la investigación del hecho. Ocurrió el 23 de marzo cuando los referentes de ODEL organizaron una protesta en el acceso al edificio de Tribunales donde pegaron imágenes de la denunciante, de su abogado y de un periodista de RÍO NEGRO y LA COMUNA.

Ese día la misma columna de manifestantes ingresó de manera violenta al edificio del diario RÍO NEGRO, en calle Sarmiento y 9 de Julio, donde insultó a trabajadores y provocó distintos destrozos.

«Creemos que seguirá detenido en Roca hasta que se lleve adelante el juicio. Por lo pronto, nosotros vamos a seguir insistiendo con la prisión domiciliaria«, dijo Pineda, quien detalló que el juez dispuso que cuando se genere una plaza, su cliente será trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal 2.

Cabe recordar que el dirigente de los desocupados fue denunciado el año pasado por una exintegrante de esa organización quien aseguró que cada vez que tenían que bajar mercadería, Báez tocaba sus partes íntimas. Incluso, en más de una oportunidad, le ofreció intercambiar bolsones de alimento por prácticas sexuales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios