Más de 100 roquenses donaron 5,5 millones para respiradores

La campaña movilizó a vecinos y empresas, que apenas en cuatro días reunieron los fondos para seis equipos. La nueva meta es el aparato que falta para hacer análisis de coronavirus en la ciudad.

Más de 100 roquenses ya se sumaron a la campaña que empezó el jueves pasado y que permitió reunir hasta el momento 5,5 millones para la compra de seis respiradores e insumos para el hospital Francisco López Lima.


La iniciativa sigue en marcha y en las últimas horas se fijó un nuevo objetivo: conseguir un aparato para centrifugar, con el cual podría completarse el equipamiento necesario para realizar en la ciudad los análisis a personas con síntomas asociados al coronavirus.

La movida empezó el jueves pasado y en menos de diez horas se lograron los fondos para el primer respirador.

Fue Gastón Soto, empresario y presidente del Golf Club, el que se interesó por saber cuánto costaba asistir a personas con cuadros agudos y qué tan difícil podía ser conseguir un equipo para Roca en este tiempo de crisis.

Un mail y una rápida respuesta de un ejecutivo de ventas de una de las firmas que fabrica respiradores en el país dieron dimensión al escenario.

Costos

4,6
millones cuestan los seis respiradores encargados a una empresa que los fabrica en el país.
3.000
respiradores tenía encargados hasta ayer la empresa contactada para proveer al hospital López Lima


La meta no estaba tan lejos y con el aporte de un grupo de empresarios, se reunieron los primeros 770.000 pesos para el equipo.

Pero las ganas de ayudar no se detuvieron y entre sábado y domingo fueron muchos más los que se comunicaron para donar dinero.

Así fue como se superó el monto de 4,6 millones necesarios para los seis respiradores y se pensó en atender otras necesidades del hospital.

Con las primeras donaciones, en las próximas horas se realizará una primera transferencia para garantizar la compra.

La empresa tomó la decisión luego de recibir pedidos de policías.


Cuando empezó la campaña, la firma proveedora tenía 400 pedidos y ayer -sólo cuatro días después- las reservas habían trepado a 3.000. El compromiso asumido indica que los equipos podrían llegar a Roca a fines de abril.

La cuenta en la que se están recibiendo donaciones de entre 1.000 y 30.000 pesos es la que tiene el hospital en el Banco Patagonia. Su número es 220-900001298-0. El CBU es 034022090900001298003.

Los interesados en aportar sumas superiores pueden contactarse directamente con Soto, al 29844202573.

La Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC) también se sumó a la campaña y puso a disposición el número 2984762116 para consultas. También se puede enviar un mail a administracion@caic.org.ar o al contacto de Gastón, quien sigue gestionando las grandes sumas para la compra de los respiradores al 2984 4202573.


Alcohol en gel y lavandina para hospitales y comisarías de la región



Una empresa de elementos de limpieza de Neuquén donó alcohol en gel y lavandina a hospitales y comisarías de la región.

La acción solidaria se concretó la semana pasada. “Unos policías nos preguntaron si teníamos alcohol en gel, nos dimos cuenta de lo mal que la están pasando los empleados públicos y nos propusimos hacer nuestro aporte”, dijo Luis Manuel Ortega dueño de la empresa Econoclean.


El emprendedor contó que muchos policías cuando comenzó la crisis por el virus fueron a comprar alcohol para los patrulleros y lo pagaron con dinero de su bolsillo.

Ortega junto a un empleado repartió insumos en los hospitales de Cipolletti y Allen, y en el cuartel de Bomberos de Fernández Oro. También donaron en la Comisaría 45 del barrio Ani Mapu de Cipolletti, en unidades policiales de Neuquén y en otros puestos de vigilancia a la vera de la Ruta 22.

“En total entregamos 1.500 litros entre lavandina, desodorante de piso, y alcohol en gel”, comentó.


La exFricader aporta dinero y un camión



La Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez Limitada anunció que donará 350.000 pesos para la compra de uno de los seis respiradores de la campaña.

“Es el 50% del costo de uno de estos elementos claves para hacer frente a los casos más agudos del coronavirus (Covid-19)”, detallaron los integrantes de la exFricader.


Por otra parte, indicaron que pusieron a disposición del comité de crisis local un camión refrigerado, para el traslado de todo tipo de cargas.

“Entendemos que estos son momentos en los que tenemos que ser solidarios y no solo desde lo material. Es importante mantenernos en casa, por nuestros mayores, que son grupo de riesgo, y por el resto de la comunidad”, finalizaron


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios