Mirás Trabalón denunciará a Massa y a Carnaghi por ejercer violencia política de género

La segunda candidata titular del Frente de Todos asegura que utilizaron la ley de paridad de género para quitarle la banca. Denunció que la asunción de Carnaghi antes de que se expida la justicia fue una maniobra del presidente de la Cámara de Diputados.

Un diputado ya prestó juramento para ocupar la banca neuquina que dejó Darío Martínez en el Congreso, pero la disputa por ese asiento llegará hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La segunda candidata titular, Asunción Mirás Trabalón, anunció que el próximo lunes presentará una denuncia ante ese órgano contra el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y contra Guillermo Carnaghi, quien hoy asumió la banca en disputa, por ejercer violencia política de género.

“Creo que es una barbaridad que se utilice la ley de paridad -y que se consoliden privilegios de varones- utilizando la ley de Paridad de Género”, sentenció Mirás Trabalón.

La Cámara de Diputados de la Nación aceptó la renuncia de Darío Martínez, quien asumirá formalmente como Secretario de Energía y le tomó juramento a Guillermo Carnaghi en su reemplazo.

La decisión legislativa se realizó sin que se definiera el amparo que presentó  la actual delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien era la segunda titular en la boleta electoral del Frente de Todos. La resolución del conflicto está en manos de los integrantes de la Cámara Nacional Electoral.

Mirás Trabalón consideró como “muy irregular” que la Cámara de Diputados designe a un suplente cuando la cuestión está apelada y sin definición de la justicia.

Señaló que se trató de una maniobra de Massa para evitar al Poder Judicial, y agregó: “Yo creo que hay un connivencia en los jueces, en los camaristas  y el fiscal en dilatar un amparo  –que es un trámite más rápido, en el cual los pasos son de 48 horas- para favorecerle a Massa la maniobra”. Agregó que va a hacer un planeo de nulidad.

Mirás Trabalón expresó que en el caso de Lucila Crexell, tuvo fortuna porque  la Cámara falló rápidamente. “Si hubieran resuelto los jueces -que son los mismos jueces- no le hubiera quedado otra que resolver igual que el caso de Crexell porque los argumentos eran los mismos”, aseguró.

Mirás Trabalón acusó a Massa de tener una actitud de doble discurso político. “En la misma sesión que celebra los derechos políticos de las mujeres, hace jurar a un hombre utilizando la ley de paridad de género”, argumentó.

La funcionaria nacional sostuvo que no hay antecedentes  históricos en el Congreso acerca de “que un suplente saltee a un titular” y tampoco  de que se use la ley de paridad “en contra de las mujeres”.  “Los casos de reemplazo de varón por varón fueron de titulares a titulares”, dijo.

“Esto constituye un hecho de violencia política de género que está sancionada por una ley nacional –de erradicación de todas las formas de eliminación de violencia  hacia la mujer- y que voy a denunciar a los sujetos que me la impusieron”, concluyó Mirás Trabalón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios