«Salten ustedes, si salto yo el helicóptero nos caerá encima»: las últimas palabras de Sebastián Piñera

El expresidente de Chile murió este martes a los 74 años al caer su helicóptero. Ocurrió en el Lago Ranco,  donde tenía una residencia de vacaciones. Según trascendió, Piñera acercó la aeronave al lago para que los pasajeros pudieran salir y salvarse.

En un trágico suceso, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, perdió la vida en un accidente de helicóptero en la región de Los Ríos. Instantes previos a la tragedia, Piñera -experto piloto de helicópteros- instó a los pasajeros a saltar primero para evitar que el aparato cayera sobre ellos.

«Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos», fueron las últimas palabras del ex mandatario, quien pilotaba la aeronave junto a su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo Bautista Guerrero. A pesar de sus esfuerzos por asegurar la seguridad de los demás, Piñera quedó atrapado en el cinturón de seguridad cuando la aeronave cayó al lago Ranco.

El accidente ocurrió minutos después del despegue, en medio de condiciones climáticas desafiantes con fuertes lluvias y neblina. El fuselaje del helicóptero, un modelo Robinson R 66, yacía a 40 metros de profundidad en el lago.

José Cox, propietario de la casa desde la cual despegó la aeronave, se apresuró en una lancha para rescatar a las víctimas. A pesar de los esfuerzos de Cox y del propio Sebastián Piñera, este último no logró liberarse del cinturón de seguridad. Los acompañantes, en cambio, pudieron salir por sus propios medios del lago, aunque la hermana del expresidente sufrió contusiones.

Las autoridades, encabezadas por la fiscal Tatiana Esquivel, llevan a cabo una investigación para esclarecer los detalles del accidente, que se presume fue causado por las difíciles condiciones meteorológicas. La aeronave se precipitó al agua a 400 metros de la casa de José Cox.


Muerte de Sebastián Piñera: cómo fueron sus últimas horas


Antes del fatídico vuelo, Sebastián Piñera se encontraba comprometido en actividades vinculadas a la reconstrucción de las zonas afectadas por incendios en Valparaíso. Había contactado al presidente Boric para ofrecer la colaboración del equipo que trabajó en la reconstrucción post-terremoto de 2010.

El expresidente sostuvo reuniones y conversó con miembros de su gobierno, incluyendo a la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro. En un mensaje de WhatsApp enviado el día del accidente, Piñera expresó la necesidad de coordinarse para concretar la colaboración.

Tras almorzar en la casa de su amigo José Cox, Piñera decidió tomar el helicóptero para dirigirse a su hogar en bahía Coique, al otro lado del lago. Sin embargo, las condiciones meteorológicas empeoraron, y la aeronave se precipitó al agua a 400 metros del destino.

Con información de La Razón


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios