El cortejo de Sebastián Piñera llegó Santiago: habrá tres días de funeral de Estado

Chile despide a Sebastián Piñera. El expresidente será velado en Santiago después de un trágico accidente de helicóptero en Lago Ranco. El féretro fue recibido por Gabriel Boric.

Chile de luto por la trágica pérdida del expresidente Sebastián Piñera, quien murió en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco. Los restos del destacado político, quien gobernó en dos periodos distintos (2010-2014 y 2018-2022), comenzarán a ser velados desde esta tarde en el Salón de Honor del exCongreso Nacional, ubicado en Santiago.

Los restos del exmandatario viajaron desde Valdivia, a 850 km al sur de Santiago, hasta la capital, en un avión de la Fuerza Aérea acompañados por su viuda, Cecilia Morel, hijos, nietos y una de sus hermanas.

En Santiago, el féretro fue recibido por el presidente Gabriel Boric; su canciller Alberto van Klaveren; la ministra del Interior, Carolina Tohá; y la vocera Camila Vallejo, entre otros.

Tras el arribo del cuerpo a la capital, se inició con una ceremonia privada en el exCongreso, con la presencia de familiares y amigos cercanos. Por la tarde, las puertas se abrirán al público para permitir que los chilenos puedan rendir homenaje y despedirse del ex mandatario. Aunque todavía no hay precisiones con el horario de apertura.

Foto AFP

“Probablemente en la tarde de hoy, a una hora que se informará oportunamente, se abrirán las puertas del Congreso para quienes desean rendir homenaje al Presidente puedan hacerlo”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.

El canciller expresó que los actos fúnebres se extenderán hasta el viernes, cuando los restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana para realizar una misa con presencia de “aquellos líderes o presidentes extranjeros que desean participar en el funeral”, indicó.


Sebastián Piñera: el fatal accidente en helicóptero


Piñera (2010-14 y 2018-22) murió ayer a los 74 años de edad en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país.

El aparato, piloteado por el expresidente, cayó a un lago en medio de fuertes inclemencias climáticas y Piñera se hundió en las aguas dentro del helicóptero, ya que no logró desabrocharse el cinturón de seguridad y eyectarse, como sí lo pudieron hacer tres personas que viajaban con él.

Protagonista principal de la política local de los últimos 20 años, Piñera tuvo luces y sombras durante sus dos gestiones, y si bien el último recuerdo masivo de su paso por el Gobierno estuvo teñido de sangre debido a la feroz represión que ordenó frente a las protestas ciudadanas en 2019, en lo que pasó a la historia como el «estallido social» que detonó también su popularidad como gobernante, pudo llegar a completar su mandato y entregó el poder al actual mandatario, Gabriel Boric, en 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios