Comenzó la renovación de autoridades en la caja jubilatoria de Neuquén capital

El Instituto Municipal de Previsión Social presentará el estudio actuarial de los últimos dos años, con la situación actual y la proyección a futuro de sus jubilaciones

El Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) comenzó el proceso de renovación de autoridades: van a elección 3 cargos por los empleados activos y 1 cargo en representación de los jubilados en el Consejo de Administración. La elección es el 10 de agosto.


El 28 de julio vencerá el plazo para presentación de listas y ya se cuentan al menos 2 listas para competir por los 3 lugares de los activos y también 2 listas por la banca de los jubilados.


El administrador del IMPS lo designa el intendente: Daniel del Collado es el actual titular del Consejo de Administración, que además tiene una banca designada por la intendencia y otra banca en el cuerpo designada por el Deliberante.


Las y los candidatos de la lista celeste y blanca comenzaron ayer la campaña en cada uno de los sectores para solicitar el voto a los municipales el próximo 10 de agosto.


El padrón contempla unos 1.500 votantes del sector pasivo y casi 3700 empleados municipales en condiciones de votar para la renovación de los 3 consejeros o consejeras de los activos.
El oficialismo se presentó con la lista Celeste y Blanca.


Son candidatas y candidatos Silvia Martínez, Luis Gatica y Romina Moreira; Vanesa Higuera, Sergio Cuevas y Pedro de la Zerda entre los suplentes.


La oposición se presentó como Roja y Blanca, con una lista liderada por Luis Martínez, ex secretario general de SiTraMuNe. Lo acompañan María del Carmen Guevara y Paola Pintos, mientras que Juan Castro, Alejandra Ponce y Aldo Eggers son suplentes en la nómina.


Para el lugar de consejero o consejera por los pasivos hay dos colores reservados: la lista púrpura y la lista Roja y Blanca. Para ser consejeros, se debe contar con al menos 10 años de antigüedad en la municipalidad de Neuquén.

Los municipales se jubilan con un 80% de l promedio salarial de los últimos 120 sueldos. En abril de 2023 habían 1505 jubilados y 3 892 activos en la municipalidad de Neuquén.

“Todo el proceso electoral va encaminado, estamos en campaña sector por sector sobre todo mostrando los 4 años de gestión y proyectando una continuidad de los proyectos que venimos llevando a cabo, ya que si bien estamos en superávit, es una realidad con variables que hay que ir monitoreando: nunca tenemos que perder de vista que somos una caja jubilatoria que, si bien tenemos unidades de negocios, son todas en pos de futuras jubilaciones, no podemos desviar el camino del cuidado de los dineros”, dijo Silvia Martínez, consejera por los activos que lidera la lista oficialista en la caja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios