El Instituto Municipal sumó a ATE a los lotes con servicio en el distrito 6

Se trata de los lotes con servicio en Casimiro y Autovía, donde se erradicó en agosto una toma de terrenos tras 2 años de negociaciones

Gaido sumó a ATE al listado de mutuales, gremios y asociaciones de profesionales para urbanizar Casimiro Gómez y Autovía, en el distrito 6, donde el municipio de Neuquen ya cuenta con un diagrama de unos 1 000 lotes con servicio.

El acuerdo se rubricó con el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo por la asignación de 80 lotes con servicios para asociados al gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de los cuales 40 están ubicados en el Distrito 6 y el resto en la ampliación del ejido de la capital neuquina.

“Ya entregamos dos barrios en la ciudad de Neuquén y próximamente, a partir de noviembre o diciembre comenzaremos con la entrega de lotes del próximo barrio”, dijo el intendente Mariano Gaido, quien recordó que la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) buscó ser una herramienta de crecimiento urbano en la gestión del MPN.

El lugar, durante dos años, fue espacio tomado por casi 1000 familias que fueron reubicados por la comuna en el lote 34 de la zona de meseta, al norte de Nueva Esperanza, donde se diagramó a continuación, unos 2000 lotes del nuevo ejido de la ciudad.

Aseguró que la rúbrica del acuerdo será el primero “de los muchos que vamos a tener a continuación» en tanto defendió la planificación de la ciudad a partir de la organización de terrenos que se entreguen con infraestructura y «no de la mano de asentamientos ni de irregularidades».

El titular del IMUH, Marco Zapata, indicó que los beneficiarios tendrán la oportunidad de acceder a una vivienda propia porque «se alinea con el plan del municipio de planificar el desarrollo de la ciudad a través de barrios con todos los servicios”.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, agradeció la voluntad de Ejecutivo en a inclusión a ATE en ésta planificación, como ya lo había hecho con gremios como la UOCRA y la CGT. “Necesitamos dar una respuesta; con las convenciones colectivas como gremio hemos podido asegurar la estabilidad al compañero, asegurarle el salario, tener una serie de garantías que también hoy nos exige a nosotros poder tramitar y gestionar la accesibilidad a la vivienda o al lote para que el trabajador o trabajadora pueda tener el derecho a su vivienda propia”.

Destacó la importancia de que los beneficiarios de los lotes se ajusten a los requisitos que exige la inscripción al registro provincial (RUPROVI) a efects de que la tierra “no sea un negocio inmobiliario, tienen que tener la responsabilidad de ese trabajador o esa trabajadora para que sea el uso de su vivienda propia”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios