Gaido anunció más asfalto para varios barrios en Neuquén: dónde comenzarán las obras

El intendente recordó que Neuquén tiene 7.000 cuadras asfaltadas en más de 120 años y que con el nuevo pavimento, en menos de un año alcanzará las 3.000 arterias nuevas

El intendente Mariano Gaido aseguró hoy que el plan de obras para la ciudad, que había calculado en 3.000 hectáreas para 1 año y medio, se concretará en 12 meses y que superará la previsión inicial del plan que denominó «Orgullo Neuquino». «Lo haremos sin endeudamiento ni aportes de Nación», recalcó el jefe comunal.

Gaido llevó a cabo hoy una recorrida por la zona de ejecución de los 418 lotes con servicios , que se entregarán a los beneficiarios de organizaciones intermedias en los próximos meses.

Tras la recorrida, puntualizó que, en una revisión de las obras en ejecución, el municipio alcanzó al primer cuatrimestre del año, con 1.245 cuadras de asfalto, entre las entregadas y las que están en ejecución. «A este ritmo, vamos a superar las 3.000 cuadras en un año, es posible que lleguemos a 3.500; si se tiene en cuenta que toda la ciudad tiene 7.000 cuadras de asfalto, es histórico», insistió.

Gaido anunció que ya están en licitación el asfalto para barrio como Islas Malvinas, Altos del Limay -en la zona ribereña- y un sector de Valentina, en Z1 y Cuenca XXV -en el área noroeste de la ciudad- y una etapa de Rincón del Río.

Algunas saldrán en 60 días y otras en un mes, detalló.

«Es verdad que aumentó la coparticipación, pero antes tuvimos 3 meses donde hubo disminución de los recursos: hubo una retracción del consumo y los impuestos coparticipables fueron menores a lo que habíamos presupuestado, las regalías habían bajado», dijo.

La referencia aludió a que en abril, Neuquén recibió recursos extras de coparticipación por más de 992 millones de pesos, que distribuirá para las actividades de las secretarías que solicitaron auxilio en el primer trimestre: Modernización y Movilidad Vial.

El intendente explicó que la «obsesión con la ejecución de la obra pública» buscaba dar respuesta al crecimiento vertiginoso que tiene la capital, donde la prioridad es «adelantarnos en todo lo posible, con presupuesto propio» a las nuevas radicaciones y a la demanda de la población existente.

En estos días, hay asfalto en ejecución en Rincón de Emilio, Confluencia, en el sector Los Pumitas, en Confluencia Rural, Valentina Sur, Cuenca XVI, Z1, San Lorenzo, Villa Ceferino, Islas Malvinas y Gran Neuquén.


Exit mobile version