«No es solamente asfalto»: Mariano Gaido inauguró obras a pocos metros del río Limay en Neuquén

Participó de la inauguración junto al gobernador de Neuquén. Pavimento, pluviales y cloacas fueron algunas de las iniciativas para el barrio Río Grande.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, inauguró obras junto al gobernador Rolando Figueroa en cercanías del río Limay, en el barrio Río Grande. «No es solamente asfalto, sino también una estación de bombeo que resuelve una situación problemática que se daba cuando llegaba la lluvia», destacó el jefe comunal.

Y agregó: «Fue muy importante resolver esto, estamos a muy pocos metros del Paseo Costero, y esta obra pluvial se conecta rápidamente con el río Limay para que tengamos el escurrimiento del agua inmediato”.

Indicó que el proyecto incluyó la finalización de un tramo de asfalto, una obra pluvial muy importante con una estación de bombeo y cloacas “que en este sector de Río Grande se necesitaban reacondicionar”.

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa inauguraron obras junto a funcionarios de Neuquén. (Gentileza, Municipio).

El plan Orgullo Neuquino se sigue expandiendo por Neuquén con más asfalto


A través de un comunicado, desde el Municipio difundieron que pavimentaron el cuadrante Gatica, Antonio Álvarez, Ruival y Félix Vitale, y sectores de Chaneton, René Favaloro, Gabriel Forquera y José Ingenieros.


“Seguimos junto al gobernador de la provincia en este plan de obras que estamos desarrollando juntos. Este es un proyecto que implicó una inversión de 1.500 millones de pesos en este plan de obra que es Orgullo Neuquino, porque son fondos de los vecinos de la ciudad de Neuquén, y que a partir de la buena administración pueden convertirse en obras”, remarcó Gaido durante la inauguración.


Por su parte, el gobernador Figueroa destacó el proyecto que se viene ejecutando en la capital neuquina. «Hoy son 15 cuadras sobre más de tres mil. Creo que es único en la Argentina y es único en la historia de Neuquén. Una vez más estamos demostrando que los neuquinos sabemos administrar, que nuestra libertad viene por la autodeterminación de decidir qué hacemos con nuestros recursos, y volcarlo en obras es algo fundamental».

Y felicitó al intendente de Neuquén: «La manera que está trabajando Mariano, y todo su equipo, responde a una administración eficiente que quiere seguir transformando esta ciudad».


Los referentes del barrio Río Grande también celebraron la iniciativa. “Acá tenemos pluviales, hay cloaca y hay asfalto, realmente este era un lugar donde nos estaba faltando todo esto”, expresó Jorge Cáceres, integrante de la Comisión Vecinal.