Ultimo plazo para las familias remisas que aún ocupan la toma Casimiro Gómez

La comuna programó un último mes de intervención en la ocupación en Neuquén.

«El 15 de septiembre vamos a informar a la justicia que ya no trabajamos más en el lugar», dijo el titular del IMUH, Marco Zapata, en relación al último plazo que se planificó para pautar con las familias remisas a pactar la reubicación de Autovía Norte y Casimiro.

El lugar es distrito VI y está bajo propiedad del Foro de la Meseta, que entabló un pedido de desalojo en la justicia. Debido al inicio de negociaciones con la comuna hace más de un año y medio, el cese compulsivo nunca se produjo.

Desde enero de 2021 se llevan a cabo «acuerdos» para que los ocupantes se retiraran del lugar. Muchos se trasladaron al denominado lote 34 en la zona de Nueva Esperanza, con agua y luz en los terrenos y una tenencia precaria que pactaron con la comuna. Pero unas 40 casillas permanecían en resistencia en el espacio.

«El 15 de septiembre esperamos cerrar completo el tema Casimiro Gómez. Restan familias que no acordaron hasta ahora, que se acercaron al IMUH (cuando se produjo el último traslado masivo) y decidieron pactar una salida», reveló Zapata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios