Murió la esposa del baterista de Callejeros
La mujer de 29 años no pudo superar el gravísimo cuadro originado por el incidente en el cual sufrió quemaduras. Una infección generalizada provocó su deceso ayer a la madrugada.
BUENOS AIRES (Télam)- Wanda Taddei, la esposa del baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez, falleció ayer a causa de las graves quemaduras sufridas hace 10 días en un confuso episodio ocurrido durante una discusión de la pareja, en la vivienda que ambos compartían.
Mirian Miño, jefa de guardia del Hospital del Quemado de esta capital donde Taddei (29) se encontraba internada, confirmó que la mujer falleció a las 2:15 por “una falla multiorgánica” generada por la infección generalizada a causa de las serias quemaduras.
“La infección se había extendido a varios órganos del cuerpo (corazón, hígado y pulmón) y derivó en un paro cardiorrespiratorio”, señaló la facultativa.
Explicó que la paciente “siempre estuvo en un estado comprometido”, porque “las personas quemadas tienen un riesgo anexo vinculado con las infecciones bacterianas que complican el estado de salud”.
La médica confirmó que el músico Vázquez se hizo presente ayer por algunos minutos en el hospital “acompañado por su psiquiatra”, y que “pudo ver a su esposa aún con vida”. También estuvieron presentes los padres de la joven fallecida.
Hace diez días la joven, de 29 años, resultó quemada seriamente en gran parte del cuerpo con alcohol, durante un confuso episodio ocurrido en la vivienda de Pizarro 7038, el domicilio de Taddei y de Vázquez, por lo que debió se internada en estado crítico y en un coma farmacológico, del que nunca pudo salir.
La semana pasada cuando fue indagado, el baterista afirmó que su esposa se quemó por tratar de ayudarlo, y que él, manchado con alcohol, se había prendido fuego involuntariamente cuando intentó prender un cigarrillo, luego de una discusión entre ambos.
Vázquez contó que la discusión se originó porque la madrugada del 10 de febrero retrasó su regreso por un ensayo y su esposa comenzó a recriminarlo con reiteradas llamadas a su teléfono celular, que él decidió apagar.
El músico agregó que cuando llegó a la vivienda que compartían, Taddei siguió la discusión.
En su relato Vázquez destacó que a causa de la discusión su mujer le había impedido dormir en la habitación matrimonial, por lo que optó por hacerlo en un sillón en el comedor, momento en que Taddei cortó la luz de la casa.
“No hay cosa peor para mí que me puedan hacer, porque después de lo de Cromañón me cuesta mucho estar a oscuras” dijo Vázquez en su indagatoria, en referencia al incendio de la discoteca que provocó 193 muertos, entre ellos su madre.
En esas circunstancias comenzaron a forcejearon con una botella de alcohol destapada que los salpicó a ambos.
Víctima de un confuso episodio, Wanda estuvo diez días internada en gravísimo estado.
Comentarios