Neuquén entregará kits escolares a los beneficiarios del boleto estudiantil

Será desde el lunes, en la municipalidad del centro, la del oeste y en la terminal de ómnibus.

Los estudiantes de primaria y de secundaria de la ciudad de Neuquén que son beneficiarios del boleto estudiantil, desde el lunes que viene y por dos semanas, podrán pasar por dependencias municipales a retirar los kits escolares que entregará el gobierno comunal, tal como lo hizo en marzo, al comienzo del ciclo lectivo.

Los kits para los estudiantes que hacen uso del beneficio del boleto estudiantil podrán retirarse desde el lunes 19 hasta el 30 de julio, inclusive en la Municipalidad del centro, en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON) y en la delegación municipal de las calles Godoy y Novella.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, informó que los equipos del municipio se situarán a un costado de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) ubicadas en los tres puntos de la ciudad para entregar los elementos escolares, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 15.

Recordó que para retirar los elementos escolares solamente hay que presentar la tarjeta SUBE validada en cualquier TAS junto con el DNI del beneficiario.

“Es muy importante la decisión que tomó la Municipalidad de Neuquén de estar cerca de los estudiantes, empezando con la decisión de gratuidad del boleto que alcanza a alumnos de primaria, secundaria, terciaria y universitarios regulares, lo que había constituido un reclamo histórico que el intendente Gaido escuchó”, sostuvo Pasqualini sobre la iniciativa de entregar materiales escolares de forma gratuita.

Acerca de los kits, indicó que se adaptan a las exigencias curriculares de cada etapa educativa. Así hay distintos grupos de materiales para cada trayecto del sistema educativo.

Los destinados para los primeros tres grados de la primaria contienen 1 cuaderno de 48 páginas rayado, 1 lápiz negro, 1 goma, 1 caja de colores x 12, 1 sacapuntas y de forma opcional una cartuchera. En tanto que a los niños de los siguientes grados del primarios se les entregará: 1 carpeta de fibra negra Nº 3, 1 block de hojas rayadas, 1 block de hojas cuadriculadas, bolígrafos bic por 4 (rojo, azul, verde, negro), 1 lápiz negro, 1 goma.

Quienes ingresaron este año al nivel secundario recibirán 1 carpeta de fibra negra Nº 3, 1 block de hojas rayadas, 1 block de hojas cuadriculadas, bolígrafos bic por 4 (rojo, azul, verde, negro), 1 lápiz negro, 1 goma, 1 resaltador, 1 kit de geometría (escuadra, regla y transportador). Mientras que los que ya cursan el resto de los años tendrán a disposición 1 cuaderno rayado Nº 4, 1 cuaderno cuadriculado Nº 4, bolígrafos bic por 4 (rojo, azul, verde, negro), 1 resaltador.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Neuquén entregará kits escolares a los beneficiarios del boleto estudiantil