Neuquén le pidió a los municipios aplicar restricciones por la suba de contagios

Solicitaron la reprogramación de actividades de concurrencia masiva.

Ayer se conoció un documento donde las autoridades de Salud de la provincia advierten sobre la situación alarmante que vive Neuquén respecto de la ocupación de camas. Pero también ayer el gobierno provincial envió una nota a todos los municipios solicitándoles que apliquen medidas de restricción para tratar de disminuir los contagios.

«Ante la actual situación epidemiológica de la Provincia, donde se observa un incremento exponencial de casos Covid-19, con el objetivo de colaborar con los esfuerzos de organismos gubernamentales por evitar la propagación del coronavirus y en resguardo de la salud de la comunidad, desde el gobierno de la provincia se sugiere la reprogramación de todas aquellas actividades y eventos de concurrencia masiva tales como eventos de destrezas criollas, encuentros deportivos, eventos religiosos, culturales, recreativos y sociales, así como las reuniones en ámbitos privados», señala en primer lugar la nota firmada por el secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; y la ministra de Salud, Andrea Peve.

Y en ese sentido, aseguran que «desde el área de salud no se habilitará de ninguna manera» esas actividades en ningún municipio o comisión de fomento de la provincia.

«Hacemos énfasis en la delicada situación que atraviesa nuestro sistema de salud el cual se encuentra con una ocupación de camas UTI del 98%, con un nivel de contagios diarios creciente en las últimas semanas en toda la provincia, llegando en el día de ayer (por el miércoles) a 718 personas«, añade la nota.

En la descripción de la situación epidemiológica se insiste en que la provincia ya cuenta con la circulación de las variantes Manaos y Reino Unido. «A través de los esfuerzos de la provincia dirigidos a la identificación temprana de las nuevas variantes de SARS-COV-2, se ha detectado el aumento de la circulación local de la variante Manaos, así como la cepa del Reino Unido, ambas mutaciones presentan un alto grado de contagiosidad y mayor letalidad que las conocidas hasta el momento», señala.

«Es por eso que solicita a los intendentes y jefe comunales exacerbar los cuidados que hemos tenido desde el incio de la emergencia sanitaria, principalmente el correcto uso del barbijo, el distanciamiento social entre personas y evitar los encuentros sociales con mucha gente«, cierra el pedido del gobierno provincial a los municipios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios