Neuquén: los pañuelos verdes por el aborto legal volvieron al monumento

Se realizó un «pañuelazo» en la Catedral. Foto: Juan Thomes

Organizaciones de mujeres y sociales se reunieron en el monumento a San Martín para sumarse al “pañuelazo” nacional por el aborto legal, a un año de realizarse el primero. La actividad es la punta de lanza para las nuevas estrategias que se implementarán en apoyo al nuevo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que se espera presentar en el Congreso cuando inicien las sesiones, el 1 de marzo.


Esta será una fecha clave para la “Colectiva Feminista La Revuelta”, resaltó Belén Grosso, una de sus integrantes. La agrupación fue emblema de la Campaña Nacional por el Derecho del Aborto, de donde surgió el pañuelo verde, desde su conformación en 2005.


Actualmente, una nueva organización, “Libertas” se sumó oficialmente a la Campaña, que está conformada por más de 700 integrantes y es la responsable de presentar los proyectos en busca de la legalización del aborto.


Katia Carro, referente del grupo, adelantó que como parte de su trabajo en la Campaña continuarán realizando talleres de Educación Sexual Integral en las escuelas, harán actividades en las calles y se sumarán al “cabildeo” conversando con senadores y diputados neuquinos para conseguir su voto favorable.
“El aborto es algo que ya no se discute y las que se mueren son las mujeres pobres. Es una deuda de Salud Pública y el gobierno debe escucharnos”, reclamó.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version