Nuevo revés judicial para Pablo Cáceres
El Tribunal de Impugnación de la provincia desestimó el recurso que había presentado la defensa particular del imputado y confirmó la sentencia que lo condenó a 11 años de prisión por el delito de intento de femicidio de su expareja.
Nuevo revés judicial para Pablo Cáceres
Los jueces del Tribunal de Impugnación de la provincia, Miguel Cardella, Andrés Zimmermann y Mario Altuna, resolvieron desestimar el recurso que había presentado la defensa de Pablo Cáceres y, en consecuencia, confirmaron la sentencia que condenó a 11 años de prisión a Pablo Cáceres por el intento de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio de su expareja Yanina Muñoz. Así lo informaron esta mañana en un comunicado desde el Ministerio Público Fiscal.
La defensa de Cáceres había pedido en el recurso de impugnación que la sentencia condenatoria sea revisada y que el tribunal dicte la absolución del acusado o que se haga un nuevo juicio. Argumentó que no se había “quebrantado a lo largo de la investigación y mucho menos en el debate el estado de inocencia” de Cáceres.
Sin embargo, los jueces desestimaron el recurso de impugnación y confirmaron el fallo recurrido. “La defensa no logra rebatir de manera eficaz los indicios en que se basan los hechos y la autoría atribuidos”, señalaron los jueces, según el comunicado del Ministerio Público Fiscal.
Los jueces consignaron que el tribunal de juicio valoró el material probatorio de manera tal que “determinan de manera independiente la certera ocurrencia del hecho y la autoría atribuída a Cáceres, habiéndose desechado la teoría de la defensa que ubica al imputado como presente en otro lugar al momento del hecho”.
El fiscal Martín Lozada y el abogado por la querella Sebastián Arrondo habían pedido que el recurso de la defensa sea rechazado y que se confirme la sentencia condenatoria.
Más información: “Pidieron revocar la sentencia que condenó a Pablo Cáceres”
Cáceres fue condenado a finales de febrero pasado a 11 años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa, desobediencia y portación ilegítima de arma de fuego.
Más información: “Pablo Cáceres fue condenado a 11 años de prisión”
El tribunal de juicio concluyó que Cáceres fue el autor de los 8 tiros con arma de fuego que efectuó la noche del 26 de mayo del año pasado en contra de su expareja Yanina Muñoz. El ataque ocurrió en el acceso al edificio donde vive la víctima en el barrio Elflein de esta ciudad. Varios disparos dieron en las piernas de Muñoz, que se refugió detrás de un nicho de gas.
Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, María Evelina García Balduini y Juan Martín Arroyo declararon el 22 de diciembre pasado autor penalmente responsable a Cáceres del ataque contra Muñoz. Y el 21 de febrero último le impusieron 11 años de prisión.
Comentarios