Oncólogos y sus pacientes, otro foco de contagio de coronavirus en Bariloche

Cuatro trabajadores del Servicio de Oncología del hospital Ramón Carrillo y otros dos médicos de centros privados dieron positivos. En el hogar Descanso de Jesús, otro adulto mayor y varios cuidadores tienen coronavirus.

La muerte de dos pacientes oncológicos por coronavirus y el contagio de un médico oncólogo esta semana encendió la alarma.

En este momento, cuatro agentes del Servicio de Oncología del hospital (médicos, enfermeros y mucamas) son positivos, al igual que dos médicos oncólogos que trabajan en centros privados.

El domingo pasado, un hombre de 64 años de Dina Huapi murió mientras estaba internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Ramón Carrillo. El hisopado de este hombre dio positivo.

Este hombre se había hecho una sesión de quimioterapia en el hospital y se investiga cómo fue el contagio ya que luego del tratamiento, cuatro agentes dieron positivo.

“El personal se cuida, toma todas las medidas de seguridad, usa barbijos. Pero quizás alguien tocó una camilla. O se generó algún tipo de contacto”, mencionó un trabajador del hospital.

Otro paciente de 81 años de Dina Huapi que arrastraba una enfermedad oncológica  murió ayer en el área de terapia intensiva del Hospital Privado Regional.

Este chileno con ciudadanía argentina había regresado de Chile 20 días antes y estaba internado desde hacía varios días con una enfermedad terminal.

En relación con las muertes de otros dos adultos mayores alojados en el hogar Descanso de Jesús, un integrante del establecimiento confirmó que varios cuidadores se han contagiado al igual que “otro abuelo dio positivo pero está sin síntomas”.

“Probablemente alguno tuvo el virus y no se dio cuenta”, indicaron.

Los primeros hisopados habían dado negativo pero ayer se repitió el testeo ante algunas sospechas y varias dieron positivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios