Paritarias: el gobierno rionegrino convocó a Unter después de las vacaciones

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes, apenas reiniciado el ciclo lectivo de este año. El sindicato había rechazado la última propuesta y demanda una opción superadora.

El último encuentro se había realizado en la Subsecretaría de Trabajo en Roca.
(Foto: Andrés Maripe)

El gobierno rionegrino volvió a citar al gremio docente Unter para después del receso invernal, con el propósito de darle continuidad a la discusión salarial para el sector. El último encuentro con ese motivo fue el pasado 26 de junio, pero la oferta hecha finalmente no tuvo éxito.

Según informaron desde la central sindical, esta nueva reunión se realizará el próximo 29 de julio a partir del mediodía en Viedma. Allí se prevé la continuidad de la negociación en la que el gobierno ofreció un incremento del 9 por ciento, repartidos en los haberes del trimestre julio – agosto – septiembre.

El documento que llegó a la Central. (Foto: gentileza)

Esa suma fue considerada insuficiente por la mayoría de los representantes que asistieron al congreso extraordinario convocado por el sindicato con ese motivo, aunque dejaron abierto el diálogo con el área ministerial para seguir con las negociaciones.

Desde el sector demandan una propuesta salarial superadora, aunque el gobierno ya había anticipado que, en principio, no había posibilidades de una mejora.

La misma oferta que descartó Unter fue aceptada días atrás por el plenario de ATE, quienes consideraron que se «rompía el techo salarial». «El sindicato logra un aumento del 37 por ciento para los primeros nueve meses y una cláusula de revisión mensual» habían destacado desde el sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios