Paro de médicos por una nueva polémica sobre el Convenio de Salud de Neuquén

Afirman que se avanzó en la reglamentación sin tenerlos en cuenta. Reclaman una reunión con los ministros y el gobernador como muestra de que hay voluntad de diálogo de parte del gobierno.

#

César Del’Alli consideró que avanzar en la reglamentación “suena a un absoluto ninguneo y falta de respeto”.(Foto: Archivo Yamil Regules.- )

La polémica alrededor del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector Salud de Neuquén no terminó con su sanción hace dos semanas, ya que los médicos volvieron al paro denunciando que los están dejando afuera de la reglamentación.

Participar de esta instancia había sido el reclamo del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune), luego de no haber participado de la confección del CCT bajo el argumento de que, al igual que los enfermeros, no tenían personería gremial.

Te puede interesar Legisladores aprobaron el Convenio de Salud de Neuquén

César Del’Alli explicó que la semana pasada y esta, durante un paro que se extendió martes y miércoles, los representantes del sindicato se reunieron con la subsecretaria de Salud Alejandra Piedecasas. Durante el último encuentro fueron informados de que se había avanzado en una reglamentación parcial, necesaria para poder hacer las liquidaciones salariales de mayo, lo que fue considerado “un absoluto ninguneo y falta de respeto”, resaltó el médico.

Según el dirigente, los puntos reglamentados incluyen aspectos que desde Siprosapune pretenden discutir y aunque se les argumentó que lo avanzado era de carácter transitorio, no podían confiar porque esta condición no figuraba escrita.

Te puede interesar Médicos quieren que el gobierno escuche sus críticas al Convenio de Salud

Ante esta situación, el sindicato definió volver a hacer paro y una marcha mañana, sin afectar la atención de guardias e internaciones, reclamando una reunión con los ministros de Salud, Ricardo Corradi Diez, y de Economía, Norberto Bruno, “y/o el gobernador (Omar Gutiérrez) para que haya una demostración del Ejecutivo de que se compromete al diálogo como nos dicen”, detalló Del’Alli.


Temas

Salud

Comentarios


Paro de médicos por una nueva polémica sobre el Convenio de Salud de Neuquén