Pedían droga, llevaron orégano
EL BOLSÓN (AEB).- Durante un asalto a mano armada contra una familia del barrio Arrayanes, sus dos protagonistas encapuchados exigieron drogas al padre de la propietaria (de 87 años), y como no la consiguieron terminaron llevándose “un envoltorio con orégano y las piedritas sanitarias del gato”, según detalló el subcomisario Alejandro Álvarez, a cargo de la investigación.
Además, lo robado en dicho domicilio incluyó cámaras digitales, celulares y otros electrodomésticos. Finalmente dejaron al hombre y a su cuidadora encerrados y huyeron en moto.
La policía montó un operativo especial durante todo el fin de semana en dicho sector, y ayer trataba de vincular este hecho con otros ilícitos denunciados en la misma barriada. A tres cuadras, Gabriela Delfos sufrió un intento de entradera “cuando a las 23, mi hija de 11 años sintió que golpeaban suavemente. Me asomo por la ventana y había dos tipos pateando la puerta, que por suerte resistió. Le grité a la nena ‘llamá a la policía’, parece que les dio más bronca e insistieron con entrar a la fuerza. Finalmente, con el correr de los minutos, terminaron huyendo en un auto”.
La mujer agregó que “llegamos al extremo de que nos vamos a ver obligados a colocar cámaras y establecer entre los propios vecinos un protocolo de alerta, así no podemos vivir”.
Otro de los hechos significativos fue advertido por un vecino del acceso norte quien se identificó como Nicolás, y publicó en las redes sociales la foto de un sujeto que captó a través de su cámara de seguridad, quien ingresó a su vivienda y se llevó “la cadenita de 15 de mi hija, la plata que tenia para su viaje de egresado, algunos recuerdos de mis abuelos y la tranquilidad de mi familia”.
En coincidencia, ayer por la mañana los investigadores trabajaban en otro robo denunciado por el abogado Miguel Wisky, hermano del diputado nacional Sergio Wisky. Asimismo, dos comerciantes de la galería El Rincón sufrieron robos en sus locales.
Comentarios